Con amenazas a la prensa se casó la pareja gay en Caleta Olivia

Con amenazas a la prensa se casó la pareja gay en Caleta Olivia
Luego de amenazar a la prensa, la primer pareja gay se casó en el Registro Civil de Caleta Olivia.

Se trata de la primera pareja de hombres que se casa en esta ciudad, integrada por Juan Carlos Matrella, panadero y un ex oficial retirado de la policía de Santa Cruz de apellido Gordillo.

La noticia se conoció luego de que una de las amigas de la pareja, se paseara por todos los medios de la ciudad para dar cuenta de lo que pasaría a los pocos días.

Una persona de nombre Vanesa, quien dijo que sería la testigo del casamiento, llegó hasta Crónica para comentar lo que pasaría aduciendo que “quería un recuerdo” para la pareja.

Pero tras el revuelo que causó la noticia, la pareja se ofuscó con los medios que dieron a conocer la memorable boda que ocurriría el 22 de Marzo en la ciudad del Gorosito.

El auto, completamente decorado, se encontraba ayer cerca de las 13 horas en las puertas del Registro Civil para trasladar a la feliz pareja hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia donde se llevaría a cabo la fiesta, pero los novios decidieron que el automóvil se paseara por las calles aledañas para burlar a la prensa.

Amenazas

A los pocos minutos de que la pareja entrara al recinto, salió un familiar de uno de los novios a amenazar al estilo “barrabrava” a los medios que se encontraban esperando unas palabras o tomar unas fotos.

Antes de que los novios dieran el sí ante el juez, nuevamente salió el familiar del futuro esposo, diciendo que pretendían dinero por una nota o una foto, de lo contrario los periodistas y fotógrafos de los medios locales tendrían problemas “quiero que te vayas de acá, váyanse o de lo contrario voy a tener problemas con ustedes”, expresó amenazando a los cronistas que estaban en la puerta esperando la salida de los recién casados.

Como si se tratara del casamiento de una pareja “famosa”, los recién casados burlaron a la prensa para no ser fotografiados.

La pareja reconocidos como Juan Carlos Matrella y el ex policía Gordillo, se retiraron del recinto como si se tratara de dos delincuentes.

Dinero

Uno de los novios pidió dinero a cambio de la esperada nota, o de la fotografía, tanto a Crónica como al resto.

El hermano de Matrella dijo furioso en las puertas del Registro Civil “el que pague más va tener la foto”.

“Si hubieran pagado mi hermano permitiría que le saquen la foto, pero así no es, no quiere saber nada con que lo fotografíen, no voy a tener problemas con el diario, voy a tener problemas con vos”, le dijo un reportero y a su compañera.

Sin embargo, por todos estos inconvenientes, por las amenazas y por el pedido expreso de los novios de que cerraran y abrieran las puertas, los empleados del Registro Civil se mostraron molestos.

“El Registro Civil no trabaja así, si no querían que se supiera de su casamiento no tendrían que haber hablado”, mencionó una de las empleadas.

Noviazgo

La pareja de novios, Matrella y Gordillo se conocieron hace más de un año.

Uno de ellos es un ex policía de la provincia de Santa Cruz, jubilado de las fuerzas, y su esposo es un maestro pastelero quien llegó hasta a esta provincia, buscando un nuevo rumbo, desde la ciudad de Buenos Aires.

El hombre oriundo de Buenos Aires y de 37 años de edad, reside hace diez años aproximadamente en Caleta Olivia y hace un año que conoció a su pareja.

Caleta Olivia

La primera unión igualitaria, desde que se aprobó la ley, se dio en esta ciudad en julio del año 2011, cuando una pareja de mujeres dieron el “sí” ante el juez del Registro Civil de ésta ciudad.

Ellas son Jorgelina Gallegos y Gladys Vázquez se comprometieron en matrimonio y se transformaron en las primeras en Caleta Olivia en contraer matrimonio igualitario luego de una relación de diez años.

En el día en que se cumplió un año de sancionada la Ley de Unión civil entre personas del mismo sexo, las dos mujeres decidieron darle el marco legal a una larga relación.

La pareja convivió diez años y según manifestaron esta determinación la tomaron solo para que la unión sea formal.

Comentá la nota