Amenazaron al Juez Federal de San Rafael que investiga delitos de Lesa Humanidad

Amenazaron al Juez Federal de San Rafael que investiga delitos de Lesa Humanidad
La amenaza habría sido efectuada vía telefónica por parte de uno de los detenidos que se encuentra en la Unidad de San Felipe a la espera del Juicio oral y Público que posiblemente se realizara el presente año. La justicia, dispuso protección policial en la casa del juez sanrafaelino.
Fuentes reservadas, confirmaron a ALSURinforma.com que durante este sábado 8 de marzo, el Dr. Eduardo Ariel Puigdengolas, a cargo en la actualidad del Juzgado Federal de San Rafael y el Dr. Francisco Maldonado, quien hasta el año pasado se desempeñara como Fiscal Federal y a la fecha como Fiscal de cámara en la ciudad de San Juan, fueron amenazados. Esta intimidación habría sido efectuada vía telefónica por parte de uno de los detenidos que se encuentra en la Unidad de San Felipe a la espera del Juicio oral y Público que posiblemente se realizara el presente año.

Con respecto al primero de los nombrados se radicó la correspondiente denuncia ante el Fiscal Federal de San Rafael Dr. Pablo Garciarena, lo que motivo una vigilancia policial por parte de efectivos de la Policía Federal.

La amenaza por parte del sexagenario represor detenido, fue en coincidencia con la muerte de un familiar directo, acaecida el día viernes y no fue la primera vez que vertió amenazas al Juez de la causa, ya que al momento de ser detenido por crímenes de Lesa Humanidad, fuentes cercanas a la investigación, señalaron que el represor le dijo al Puigdéngolas: “Usted no sabe lo que está haciendo. Esto no va a quedar así”.

Comentá la nota