Amenazan con impugnar a las nuevas autoridades de la UIA

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) afirmó que podría impugnar la elección de nuevas autoridades que realizará la Unión Industrial Argentina mañana martes.
Los bonaerenses anunciaron ayer esa movida con el argumento de que sus representantes para integrar el nuevo comité ejecutivo “fueron cambiados a último momento sin consulta alguna”, explicaron.

La advertencia se dio a conocer por los fabriles bonaerenses a través de un comunicado de prensa firmado por su vicepresidente, Pablo Reale, y confirma que la Unión Industrial de Chaco (UICh) podría actuar en el mismo sentido, dado que se encuentra en idéntica situación. “Resulta insostenible y violatorio de sus derechos elementales como socio plenario que se pretenda nombrar en representación de la entidad a personas que no forman parte en la actualidad de su conducción”, explicó Reale.

La movida de los bonaerenses se produce en medio de una dura interna entre la agrupación Industriales, una de las líneas políticas internas de la UIA que es encabezada por el presidente saliente José Ignacio de Mendiguren y Luis Betnaza (Techint).

UIPBA, que representa a 35.000 industrias y la central fabril más grande a nivel provincial, ya anticipó que si se no se realizan sus modificaciones convocará de urgencia a una reunión de su junta directiva para tomar medidas al respecto.

En la UIA existe un acuerdo de alternancia entre las listas de “Industriales” y “Celeste y Blanca”. Ahora es el turno de esta última que, con acuerdo de la otra, buscará designar a Héctor Méndez como nuevo presidente.

La polémica de cara a la elección se desató cuando la UIPBA envió el lunes pasado una carta a la UIA desconociendo la legitimidad de cuatro consejeros que serían designados en su representación.

APOYO CHAQUEÑO

El viernes pasado, la UICh siguió el mismo camino al declarar que Ricardo Khayat, presidente de la agrupación Industriales: “no ha sido designado por la entidad que representamos”.

Comentá la nota