Amenaza al PJ Tandil: alertan por "violencia verbal" opositora y mediática

Amenaza al PJ Tandil: alertan por

El Partido Justicialista de Tandil emitió un comunicado en torno a los episodios ocurridos el pasado sábado en la sede de Pinto 879. 

 

"El día 25 de diciembre la sede de nuestro Partido Justicialista ubicada en la calle Pinto 879 fue vandalizada por personas amparadas en el anonimato. Estas realizaron distintos escritos con un fuerte grado de agresividad y violencia en la pared y puerta de ingreso nuestra casa.  Además, dejaron tiradas un centenar de boletas electorales del Frente de Todos sobre el suelo de la entrada. Lo más grave de este ataque, fue la presencia de una caja de cartón con la inscripción de la palabra "bomba" que guardaba en su interior hojas escritas con distintos mensajes, lo cual indica cierta elaboración por parte de sus autores con el objetivo de hacer sentir a la población del lugar bajo la amenaza de un explosivo.

Este acontecimiento no solo es una ofensa para quienes somos y nos sentimos parte del movimiento peronista,  sino para quienes creemos en la pluralidad y la convivencia cívica propias del sistema democrático. 

Se puede no coincidir con las ideas que impulsa el Partido Justicialista, puede no gustar los dirigentes locales, provinciales y nacionales, pero de ninguna manera justifica tal ataque violento a la sede del peronismo tandilense. 

Desde la conducción del PJ Tandil expresamos nuestro repudio ante este tipo de hechos que atentan contra la convivencia de la diversidad de opinión, y contra  uno de los pilares de la democracia como son los partidos políticos. 

También alertamos al conjunto de las demás expresiones políticas locales y a la sociedad en general, sobre este tipo de hechos que van más allá de un hecho eventual, realizado al pasar. El estado de violencia verbal permanente, propagado por dirigentes opositores al gobierno nacional y reproducido por distintos medios, que atentan a las bases mismas de nuestro sistema político institucional, no es buena consejera para las generaciones jóvenes del presente y del futuro. 

Por este motivo, es importante acompañar y solidarizarse con nuestro pedido de esclarecimiento de esta acción vandálica", reza el escrito.

Comentá la nota