Ameijenda sigue al frente del Ente

Ameijenda sigue al frente del Ente

La Legislatura porteña prorrogó el mandato de Alejandro Ameijenda como Presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires hasta el 1° de junio de 2022.

 

A instancias de un proyecto presentado por Agustín Forchieri, los diputados porteños determinaron que Alejandro Ameijenda seguirá al frente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad hasta el 1° de junio de 2022.

En los fundamentos de la iniciativa se explicó: “Mediante la Resolución 438/2017, esta Casa prestó acuerdo al Cdor. Alejandro R. Ameijenda para ocupar el cargo de Presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, a partir del día 10/12/2017. Por su parte, conforme lo establecido por el artículo 139º de la Constitución de la Ciudad los vocales de dicho Ente deben ser designados por la Legislatura de la Ciudad reflejando proporcionalmente la representación política de los bloques que la componen, los actuales vocales fueron designados mediante Resolución 57/2018, haciéndose efectiva su asunción a partir del 01/06/2018”.

A lo que añadió: “En ese sentido, y atento a que la Ley 210 establece que el mandato de los miembros del Directorio dura cuatro años, el mandato del Presidente vencería el próximo 10/12/2021, mientras que el de los vocales fenecería el 01/06/2022”.

Y concluyó: “En consecuencia, y considerando que a la fecha no se ha iniciado el procedimiento de propuesta y designación del Presidente del Ente Único de Regulador de los Servicios Públicos, trámite que a su vez conlleva una serie de requisitos de procedimiento que sería imposible cumplimentarlos antes del vencimiento de su mandato, y a efectos de no entorpecer el normal funcionamiento del organismo, es que proponemos se prorrogue el mandato del actual Presidente hasta el día 01/06/2022, oportunidad en la que vencen también el mandato de los vocales del Directorio”.

Cabe mencionar que durante estos años como Presidente del Ente de la Ciudad, Ameijenda no sólo avanzó con una fuerte reconversión y modernización del organismo sino también que ese trabajo fue valorado muy positivamente con dos premios internacionales y múltiples acuerdos para replicar el modelo implementado en otras ciudades del país. 

Comentá la nota