Ambiente pone a la venta una gran cantidad de materiales recuperados

Ambiente pone a la venta una gran cantidad de materiales recuperados

Se trata de materiales recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales y centros de procesamiento de residuos regionales. También se ponen a la venta materiales recolectados en la FNS.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza una nueva e importante venta de materiales recuperados, no solo por la cantidad de kilogramos, sino porque los mismos provienen de tres importantes áreas de recolección de residuos, como son el Parque de Tecnologías Ambientales, los centros de procesamiento de residuos regionales y lo acumulado durante la Fiesta Nacional de Sol.

La recepción de ofertas a sobre cerrado culminará el próximo 14 de agosto a las 10 horas en la Sala de Reuniones de la Secretaría, Tercer Piso, Núcleo 4.

En esta ocasión el Parque de Tecnologías Ambientales dispone de 922.898 kilos de materiales obtenidos de los procesos y subprocesos desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Los materiales ofertados incluyen diferentes tipos de PET, cartón, diario, revista, tetra, textil, aluminio, hojalata, cobre, chatarra, vidrio, compost entre otros.

También se ofrecen los materiales recuperados de los Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de las Regiones de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, los cuales se encuentran depositados en el predio del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) Rivadavia, Región 1, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan.

Entre los tres centros, se ofrecen 136.150 kilos de materiales. La producción ofrecida incluye también el resultado de la recolección realizada por la Secretaría de Ambiente, a través del programa Misión Buen Ambiente bajo la dirección de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, generados en edición 2020 “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes” de la Fiesta Nacional del Sol.

El dinero que se recaude de la venta será destinado al proyecto solidario de la embajadora ganadora, según se dispone el Artículo 6 del convenio firmado por la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Turismo.

Comentá la nota