Ambiente: Funcionarios del OPDS recorrieron el vivero municipal

Ambiente: Funcionarios del OPDS recorrieron el vivero municipal

Se avanzará en la puesta en marcha del programa de Nativas Bonaerenses.

Con la presencia del subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible Francisco Zaninni y de la directora de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mercedes Fino del OPDS se llevó adelante una reunión de trabajo con el propósito de avanzar en políticas activas para la conservación de los ecosistemas nativos, la recuperación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Tras el encuentro que se realizó en el Municipio, los funcionarios bonaerenses recorrieron el Vivero Municipal para avanzar en el programa “Nativas Bonaerenses”.

En tal sentido, la subdirectora de Ambiente Municipal Magdalena Graff indicó el programa tiene como finalidad “no sólo la producción de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, sumando capacitaciones y difusión de los beneficios de nuestra flora autóctona, sino también a la conservación, el enriquecimiento y el fomento de la biodiversidad en la Provincia”, destacó.

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete Néstor Carbini, los concejales Mauro Moccero y Zenon Ponce y la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff.

Comentá la nota