Ambiente entregó equipamiento para el quirófano municipal de Santa Lucía e islas de separación de residuos

Ambiente entregó equipamiento para el quirófano municipal de Santa Lucía e islas de separación de residuos

La Secretaría de Estado de Ambiente sigue trabajando en toda la provincia en la implementación de políticas públicas enmarcadas en la Agenda Ambiental 2022.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, llegó hasta el Centro de Zoonosis de Santa Lucía para firmar un convenio para entrega de contenedores de residuos y equipamiento. El objetivo es aplicar políticas públicas federales, que le permitan a la provincia trabajar junto a cada comuna y colaborar en la gestión ambiental municipal con la entrega de elementos.

En este contexto, Guevara y el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, firmaron el convenio a través del cual la cartera ambiental entrega islas de separación de residuos sólidos urbanos y el equipamiento correspondiente a un quirófano de esterilización de mascotas, que fortalecerán estas dos actividades desarrolladas por el municipio. También fueron parte de la visita el director de Articulación, Nicolás Espejo; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Estebes; la concejal Carolina del Valle Porres y la responsable del quirófano municipal, Natalia Schiaroli.

En cuanto al equipamiento para un quirófano de esterilización de mascotas, Guevara comentó que “cuando empezamos a trabajar con Acompañame detectamos la necesidad de colaborar para crear y reforzar los quirófanos municipales a través del aporte de materiales. Esto demuestra el compromiso asumido de trabajar en forma federal en toda la provincia junto a los municipios, en este caso, en la ejecución de este programa”.

Los elementos que la Secretaría de Estado de Ambiente entregó incluyen camillas de intervención quirúrgica, heladera, aire acondicionado, mobiliario de oficina e instrumentación a utilizar por los veterinarios encargados del espacio para el control de mascotas.

El cuanto a las medidas que la secretaría viene ejecutando en materia de residuos, el secretario señaló que “la separación de residuos es importante tanto para la salud de los vecinos como para la de los recolectores. Con el aporte de los intendentes en la implementación de la separación en origen y recolección diferenciada, vamos a transformar los residuos en recursos”.

Por su parte el intendente Orrego se refirió a la entrega de elementos y afirmó que “las islas de separación de residuos serán distribuidas inmediatamente en los barrios para que los vecinos separen los residuos generados. El aporte de la Secretaría de Ambiente es muy importante y ayuda al departamento a mantener la situación sanitaria en cuanto a la salud de las mascotas, controlar y evitar la superpoblación de perros que terminan siendo callejeros”.

Comentá la nota