Ambiente: el Ecocanje se traslada a Concepción

Ambiente: el Ecocanje se traslada a Concepción

Acercando botellas plásticas a los puntos de canje, los vecinos podrán intercambiarlas por kits ecológicos y hasta por un árbol de especies autóctonas para plantar y cuidar en los hogares capitalinos.

La Secretaría de Ambiente y Servicios lleva adelante acciones con el objetivo de fomentar una Ciudad cada vez más sustentable, trabajando en conjunto con los capitalinos para mejorar su calidad de vida, incorporar buenos hábitos y cuidar el medioambiente.

En esta oportunidad, los vecinos tendrán la posibilidad de acercar sus residuos secos reciclables e intercambiarlos por kits ecológicos.

El Ecocanje consiste en la entrega de:

 - 5 botellas plásticas = 1 kit ecológico que contiene bolsas para residuos verdes y una bolsita de compost.

 - 10 botellas plásticas = 1 árbol autóctono.

 Para aprovechar este sistema de canje los vecinos podrán acercarse el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de marzo, en la Plaza Barrio Frondizi (calle Rodolfo Páez Oro y Antonio de la Torre) de 9.00 a 12.00.

 En el lugar se instalarán contenedores exclusivos para depositar elementos reciclables secos como cartón, vidrio, aluminio y plásticos. A esta actividad se sumará un Operativo de Vacunación Antirrábica y Desparasitación de mascotas. Además, se brindarán charlas informativas sobre:

 - Separación en origen

 - Uso de compost y su método para utilizarlo

 - Tenencia responsable de mascotas

Comentá la nota