Ambientalistas denunciaron que fumigaron con agrotóxicos una escuela bonaerense

Ambientalistas denunciaron que fumigaron con agrotóxicos una escuela bonaerense

Sucedió en la Primaria N° 4 de Marcos Paz. Desde “la Multisectorial contra el Agronegocio” denunciaron que el intendente Curutchet no hace nada “por proteger la vida de estudiantes y trabajadoras/es de la educación”.

El mismo hecho sucedió en otros establecimientos educativos de la localidad bonaerense como la Escuela Primaria N° 7 y Jardín de Infantes N° 903, en 2011, Escuela Primaria N° 12, Secundaria N° 3 y Jardín de Infantes N° 909, en 2014, y Escuela Primaria N° 8 y Jardín de Infantes N° 904, en 2016.

En el marco de los debates llevados a cabo en la Legislatura bonaerense respecto a la confección de una nueva ley de Agrotóxicos, ambientalistas bonaerenses dieron a conocer fotos de aviones fumigando con agroquímicos una escuela en Marcos Paz.

“La Escuela Primaria N° 4 fue fumigada en horario escolar el día viernes 19 de agosto de 2016, sin cumplimentar ninguno de los requisitos básicos establecidos por la normativa vigente en nuestro partido”, denunciaron desde la “Multisectorial contra el Agronegocio (La 41)”.

Según relataron el hecho no fue aislado y es sistemático ya que lo mismo sucedió en La Escuela Primaria N° 7 y Jardín de Infantes N° 903, en 2011, Escuela Primaria N° 12, Secundaria N° 3 y Jardín de Infantes N° 909, en 2014, y Escuela Primaria N° 8 y Jardín de Infantes N° 904, en 2016.

En ese marco, cuestionaron que no se apliquen las normativas que regulan la actividad en el orden nacional y responsabilizaron a la gestión municipal de Ricardo Curutchet por no intervenir: “Denunciamos a las autoridades del Municipio de Marcos Paz, por no proteger la vida de estudiantes y trabajadoras/es de la educación, ante la ambición económica y por el no cumplimiento de la Ordenanza N° 44/2012”.

Por último, señalaron que realizarán una serie de presentaciones legales a la Justicia.

Comentá la nota