Amarte Argentina impulsa talleres de panadería en Monte Caseros

Amarte Argentina impulsa talleres de panadería en Monte Caseros

La propuesta de un taller de panadería en la ciudad para aprender oficios y emprender proyectos productivos es propuesta por Amarte Argentina, organización fundada por el dirigente José Ottavis, en trabajo conjunto con a través con la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Qué aprenden los voluntarios y voluntarias de Amarte Argentina?

Voluntarios, vecinos y vecinas tienen la posibilidad de acercarse a los talleres de panadería para aprender oficios y emprender proyectos productivos, mientras adquieren información para mejorar su alimentación, con productos sanos y de primera calidad.

En los talleres le dan mucha importancia a los espacios donde las personas puedan encontrar y afianza los lazos sociales. Belén Cardozo es repostera y además forma parte de Amarte Argentina, desde ese lugar explicó que “este taller es la gran posibilidad para que los y las jóvenes aprendan un oficio y así pensar en un futuro, una salida laboral viable a través de algún emprendimiento o sumarse a alguna panadería de la ciudad”.

En su testimonio, Belén destacó la importancia del ciclo de los talleres: “Acá se aprende de forma teórica y práctica, donde todos los productos son de primera calidad y riquísimos, mismos que luego llevamos a las Ferias de Emprendedores de Amarte Argentina, para que los vecinos y vecinas conozcan nuestros productos y lo que vamos aprendiendo clase a clase”. 

Por su parte, Lidia Britez, profesora del taller de panadería y también parte de Amarte Argentina contó su experiencia: “es hermoso porque ocupás tu tiempo en un trabajo que necesita de una creatividad constante y que tiene como propósito aportar conocimiento para la elaboración de trabajo genuino”.

Yamila Roballo, que participa del taller y es voluntaria de Amarte Argentina, expresó: “es muy lindo poder aprender, trabajar en equipo y todos juntos tirando para el mismo lado. Acá no solamente se aprende el arte de los panificados y confituras, sino que se lo hace en un ambiente sano, lleno de amor y solidaridad”.

A través de estas iniciativas, la organización Amarte Argentina que encabeza José Ottavis, impulsa, destaca y valoriza los trabajos artesanales y emprendimientos locales, permitiendo a los vecinos de Monte Caseros trabajar en equipo, rodeado de un gran grupo de profesionales y con la posibilidad de poder generar en un futuro un proyecto productivo propio.

Comentá la nota