Amado Boudou pasó por La Rioja en una fugaz y hermética visita oficial

El ministro de Economía de la Nación visitó este viernes la provincia y junto al gobernador Beder Herrera rubricaron un acuerdo donde el Ejecutivo K le sale de garante a La Rioja para que esta última pueda acceder a un crédito otorgado por el Banco Mundial, destinado a financiar obras públicas, por un monto de 30 millones de dólares a pagar en el lapso de 25 años, con una gracia de 5 y un irrisorio interés del 2 por ciento anual. La ‘Casa de las Tejas’ consideró la firma de este convenio como un nuevo gesto de respaldo político al gobierno riojano.

Este viernes en la Residencia Oficial, sin permitir el ingreso de la prensa, el gobernador Beder Herrera junto al ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Amado Boudou, suscribieron un documento de contragarantía del Gobierno Nacional para acceder al crédito otorgado por el Banco Mundial, destinado principalmente a obras públicas y por un monto de 30 millones de dólares.

El funcionario nacional estuvo acompañado por la directora nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito, del Ministerio de Economía de la Nación, Gabriela Costa.

Durante el encuentro, el mandatario riojano destacó la presencia de la autoridad nacional y dijo que “es un crédito importantísimo para la provincia, ya que nunca antes La Rioja pudo acceder a un crédito de esta naturaleza, es por 30 millones de dólares, pagadero a 25 años, con 5 años de gracia y al 2% anual”.

Detalló que el mayor componente del crédito, aproximadamente 25 millones de dólares, serán destinados al tema hídrico, la gran problemática que tiene la provincia.

Recordó que tiempo atrás mantuvo diferentes conversaciones con el ministro y con la presidenta, además en Washington también estuvo explicando la situación de la provincia y mencionando la creación del Instituto Provincial del Agua.

Dijo que la provincia realizará un relevamiento de todas las napas de agua del territorio provincial y que se comprará maquinaria, “todo esto para darle agua a nuestra gente, porque sin agua no hay vida”. En este sentido, señaló que la falta de crecimiento de la provincia se debió en gran medida a la falta de agua.

Beder Herrera resaltó que es “un privilegio para nosotros que venga el ministro Boudou a firmar este documento en La Rioja, otorgando las garantías de la Nación, donde la firma del funcionario nacional es la que nos permite hacer efectivo este crédito”.

El gobernador también valoró el gran trabajo realizado por el ministro de Hacienda de la Provincia y su equipo, además del invaluable apoyo del ministerio de Economía de la Nación.

Comentá la nota