Alvarez cruzó a Galli por posible incompatibilidad de funciones

Alvarez cruzó a Galli por posible incompatibilidad de funciones

El edil peronista quiere saber si el secretario de Planeamiento realiza obras privadas, bajo su condición de arquitecto, en paralelo a su cargo como funcionario.

 

El edil peronista Sebastián Alvarez, quien durante la semana criticó fuerte a la comuna por su "poca" participación durante la Fiesta de Santiago Apostol, ahora salió al cruce de Gerardo Galli, actual secretario de Planeamiento de la administración Barrera.

El concejal, que se separó del bloque oficialista hace algunos meses en desacuerdo con algunas definicones centrales del Gobierno Municipal, presentó un pedido de informe en el HCD para saber si el funcionario a cargo de la obra pública y privada de la ciudad tiene incompatibilidad de funciones. En pocas palabras, le interesa saber si Galli es el encargado de controlar las obras particulares y a la vez cumple funciones privadas como arquitecto, situación que estaría prohibida.

Para Alvarez, "la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio es el órgano del Departamento Ejecutivo encargado de dictaminar, aprobar, registrar o expedirse sobre las obras particulares que se lleven a cabo en el ámbito de injerencia del municipio" a la vez que "el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Gerardo Galli es el responsable de este órgano y el mismo se desempeña simultáneamente en el ámbito comercial privado"

En este sentido, el edil consideró "que a la vista de los ojos públicos en numerosos sitios de la ciudad se pueden apreciar obras en construcción con carteles a nombre del Arquitecto Gerardo Galli como responsable de las mismas". Además, muchos de esos carteles de obra no contienen información básica, tal como indican las ordenanzas vigentes.

Por todo lo expuesto, el legislador local presentó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo a fin de que indique la fecha de designación de Galli y los planos y proyectos presentados durante el 2016, hasta el día de la fecha, para corroborar una posible incompatibilidad de función. También solicitó información sobre trámites de obras iniciadas en el 2016 por el arquitecto, ya en su función privada, a Bagsa, Cevigé y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota