Alvarez confirmó que será candidato a concejal en octubre

Alvarez confirmó que será candidato a concejal en octubre

Lo hará por dentro o fuera del Frente para la Victoria. Y tiene intenciones de enfrentar al jefe comunal en una interna.

El concejal peronista opositor al Gobierno local, Sebastián Alvarez, confirmó que será candidato en las legislativas de octubre próximo. El edil, quien termina su mandato en diciembre, dijo que lo hará por dentro o fuera del Frente para la Victoria, fuerza que hoy comanda el intendente Gustavo Barrera.

En el marco de una nota a los medios de comunicación locales, el edil explicó que pretende competir con Barrera en una interna dentro del Frente para la Victoria o que, eventualmente, irá directamente a las PASÓ por fuera del ámbito partidario. Pero que definitivamente será candidato por algún espacio político.

"Creo que una nueva composición del HCD permitiría tomar nuevas iniciativas que tengan como horizonte el bien común, que genere mayor control sobre el Departamento Ejecutivo en cuanto su administración, y poder también hacer un pacto social y político de acciones de largo plazo para comenzar a resolver los problemas que antes eran coyunturales y ahora se han transformado en estructurales", destacó el edil y ex titular del Anses.

Al respecto de las razones por las cuales intentará retener su banca, el joven abogado indicó sobre la situación de la ciudad: "hace años que Villa Gesell no discute políticas de fondo sobre planes directores desde la obra pública hasta la salud y desde la educación hasta el deporte. Hace años se viene gobernando lo coyuntural, el día a día. Eso por un lado puede ser bueno, pero si no se mira el mediano y largo plazo todos esos problemas de coyuntura se terminan haciendo problemas estructurales como todos los que tenemos ahora en materia social, de vivienda y de seguridad que en este ultimo aspecto tienen que ver la educación, la cultura, el deporte y la contención social. La situación social de Villa Gesell es muy compleja y ello necesita políticas de largo plazo que abarquen todas estas materias de las que le hablo pero para ello también es necesario un gran pacto 

Y también tuvo tiempo de criticar la gestión municipal actual y al intendente Barrera, a quien acusó de utilizar un rol de "víctima". Y agregó sobre el jefe comunal: "el rol de víctima es el que mejor maneja. Gestionar no es solo pedir más y más plata, gestionar también es pensar que estilo de ciudad queremos, que pensamos respecto de la Educación, de la seguridad, de la salud. Gestionar planificar políticas para mejorar la Educación, Planificar políticas de salud para mejorar la atención primaria, pensar acciones para combatir la inseguridad es todo esto y mucho más. Nosotros vemos que este es un gobierno de coyuntura que no piensa en el largo plazo y eso a Gesell no le sirve".

En el caso que deba enfrentar al jefe comunal, se mostró optimista en la pelea electoral: "si se me garantiza la participación por dentro del Frente para la Victoria lo haremos y sino jugaremos directamente en las PASO. No me gusta hacer futurólogia, lo que si se es que de una u otra manera vamos a hacer un muy buen papel, me avalan años de gestión frente a distintas responsabilidades y según lo que me hace saber los vecinos lo hicimos muy bien"

Sobre la posibilidad de integrar una lista con el ernetismo, Alvarez destacó: "creo que es tiempo de armar un espacio nuevo. Ni ernetistas, ni barreristas, peronistas. Nadie puede desconocer que fui parte del Gobierno de Jorge y puse todo en lo que a mí respecta para que sea un muy buen gobierno como fue. Con Gustavo siempre quise ayudarlo pero nunca se dejó, y sus decisiones y contradicciones fueron las que me hicieron alejarme"

"Todo esto no quiere decir que no se pueda tener conversaciones con unos u otros, hacemos política y eso implica dialogar aún con el que está en las antípodas tuyas. Lo único que puedo decirte es que si cada espacio fuera del barrerismo presenta lista eso es funcional al propio Barrera", sentenció.

Comentá la nota