Más de 300 mil alumnos volvieron a las aulas en toda la provincia

Más de 300 mil alumnos volvieron a las aulas en toda la provincia

La vuelta gradual a clases presenciales, que dio inicio el 1º de marzo con el regreso a las aulas de estudiantes de primer ciclo del Nivel Primario, continúa avanzando en las escuelas tucumanas con el retorno de alumnos y alumnas de nivel secundario de toda la provincia.

En este sentido, alrededor de 300 mil estudiantes de toda la provincia dieron inicio a la educación presencial que comenzó en los primeros días de marzo, con todos los protocolos de seguridad sanitaria y que se completará con educación remota y actividades deportivas y recreativas en espacios estratégicos, de acuerdo a la disponibilidad de cada establecimiento educativo en cada localidad.

Lo que sentimos todos y todas es felicidad de que se esté pudiendo volver a la escuela, es un paso más que damos. Vamos de menor a mayor, tomando todos los cuidados, pero sin detenernos en este camino largamente esperado; en este caso, con la secundaria que va volviendo", afirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en la inauguración de clases presenciales en la Escuela Técnica Nº1 Rafael Marino, ubicada en la localidad de Tafí Viejo.

Posteriormente, el titular de la cartera educativa acompañó en el comienzo del ciclo lectivo 2021 en la Escuela Secundaria Eudoro Araoz de la Capital en donde, junto al concejal Alejandro Figueroa, fueron recibidos por la supervisora Patricia Pectorossi y la directora María Marta Lazarte.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Eudoro Aráoz, comentó "Damos por iniciado el ciclo lectivo 2021 en un desarrollo normal de actividades, todos los cursos separados en grupos de no más de 15 alumnos, respetando el horario pedagógico que tuvimos y volviendo al primer día de clases. Los chicos respetaron el horario, trabajamos a pleno y cada uno cumpliendo su espacio curricular".

Comentá la nota