Alumnos de la UNLaM recibieron consejos sobre el ejercicio de la Ingeniería

Se realizó una jornada encabezada por el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

Se llevó adelante una conferencia abierta destinada a alumnos de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que fue encabezada por el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera.

La exposición abordó el Ejercicio Profesional de la Ingeniería “para que los estudiantes de la UNLaM sepan con qué realidad se van a encontrar a la hora de graduarse”, explicó Beliera.

La exposición abordó el Ejercicio Profesional de la Ingeniería “para que los estudiantes de la UNLaM sepan con que realidad se van a encontrar a la hora de graduarse”, explicó Beliera.

“Al término de la charla, el alumno tuvo un panorama de cuáles son las actividades del Colegio, cómo tiene que ejercer su profesión y cumpliendo con las normativas que rigen en nuestra Provincia y en el país”, agregó el expositor acerca de la actividad que, también, se dio en el marco del 30 aniversario de la institución que nuclea a los profesionales del sector.

Por su parte, el decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Osvaldo Spositto, destacó que “esta iniciativa se dio en el marco de una serie de actividades que se comenzó a articular en conjunto con el Colegio por las cuales se empezarán a brindar charlas en colaboración de distintos proyectos de investigación y académicos”. “Como parte de su misión, la Universidad tiene la obligación de transferir conocimiento y buscar el beneficio de la comunidad”, agregó Spositto.

En junio pasado, la UNLaM firmó un convenio de cooperación con la entidad que congrega a los ingenieros bonaerenses, con el objetivo de “lograr un desarrollo institucional sostenido e incrementar sus capacidades de investigación tecnológica”.

Comentá la nota