45 alumnos recibieron el diploma secundario en Luján

Fue a través del Plan Fines. La actividad abierta a la comunidad estuvo enmarcada en el programa de capacitación para el personal no docente de la UNLu.

Con un acto realizado en la sede central de la UNLu, 45 alumnos egresaron del plan Fines en Luján. La entrega de diplomas contó con la presencia de las autoridades de la Universidad y del Consejo Escolar.

Fines (Finalidad de Educación Secundaria) es el plan del Ministerio de Educación de la Nación para terminar los estudios primarios y secundarios destinado a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal. Esta actividad se encuentra en el marco de la Capacitación Formal destinada al personal no docente, y a la vez a través del Ministerio de Educación de la Nación fue posible abrirlo a la comunidad en general.

Luego de una cursada de tres años, 45 personas recibieron el Diploma Secundario, entre ellos y por los Nodocentes de la UNLu Martín Castillo, Celeste Ferretti, Patricia Molina, Héctor Odriozola, José Alberto Rodríguez, Juan Pablo Sánchez, Gonzalo Scarnatto y Miryan Clain.

“Desde el comienzo de la implementación del Plan Fines, cerca de 30 Nodocentes tomaron la decisión de culminar con sus estudios primarios y secundarios”, explica Cecilia Gentile, Jefa División Capacitación Permanente.

El grupo que se encuentra realizando el primer año está integrado por 37 personas que cursan los miércoles de 18 a 22 horas y los jueves de 19 a 23 horas, 14 son Nodocentes y 10 son familiares de Nodocentes.

Asimismo, el grupo que se encuentra cursando el segundo año son aproximadamente 25 personas, de las cuales 10 son Nodocentes y, al igual que en el otro grupo también hay familiares de nuestros compañeros.

Participaron del acto autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Sra. Mary Sánchez y Coordinadora Regional Beatriz Mansur), de la Presidenta del Consejo Escolar de Luján Viviana Flosi, de la vicerrectora UNLu María Cristina Serafini, de la Directora General de Recursos Humanos UNLu Karina López y del Secretario General de ATUNLu, Juan Ramos.

FINES

El Plan de finalización secundaria está dirigido a jóvenes y adultos mayores de18 años que no hayan finalizado sus niveles de educación obligatorios.

Los alumnos pueden cursar en cualquiera de las sedes que hay en todo el país, y que pueden ser: Escuelas primarias, secundarias y de adultos. Organizaciones comunitarias, bibliotecas populares, comedores, clubes, sociedades de fomento, parroquias y cualquier institución barrial que posea un lugar adecuado para las clases. También, sindicatos y empresas y organismos públicos

El título que se entrega es oficial con validez nacional y es emitido por la escuela de Adultos en el caso de los títulos primarios y por los Centros de Educación Secundaria (CENS) en caso de los secundarios.

LUJÁN

La Subdirección de Educación, Participación y Gestión de Consejos Consultivos de la Municipalidad informó esta semana la Inscripción para la Cursada Marzo-Junio 2015 del programa.

Los interesados deberán tener 18 años cumplidos y no estar matriculados en ningún establecimiento educativo y deberán presentarse en: Belgrano 1250 los martes y jueves de 11 a 13. O comunicarse con la coordinadora, Cristina Palermo al 02323-438615.

Comentá la nota