140 alumnos de cuarto grado de las escuelas de Trevelin y de los parajes de Aldea Escolar y Sierra Colorada prometieron lealtad ayer a la bandera en el Polideportivo Municipal y conmemoraron el 193° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.
Luego de cantar la canción patria, que además fue interpretado por lenguaje de señas por los alumnos de sexto grado de la escuela N° 166, el intendente Juan Garitano saludo primeramente a los padres, abuelos, familiares de “estos hermosos niños de nuestra comunidad que van hacer el primer acto de importancia, transcendente de pertenencia a nuestro territorio y a nuestra bandera”.
Todos recordamos “nuestro primer acto que nos queda para siempre en nuestra memoria, entre los padres y los niños hoy conjugamos ese momento”, manifestó Garitano.
“este acto mas allá de las palabras lo mas transcendente es la promesa de lealtad a la bandera por parte de nuestros chicos, que son sin duda los futuros ciudadanos de nuestro pueblo y de nuestra patria”, expresó, Juan Garitano.
“Belgrano creo la bandera no con el objeto de una lucha interna sino para decirle al mundo que estos somos nosotros, estos son nuestros colores y nuestro territorio” comentó y resaltó que “hoy es nuestro símbolo máximo de ciudadanía”.
Finalmente el intendente Juan Garitano aprovecho la oportunidad para expresarle a la comunidad que “felicitemos a los chicos” e instó a que “trabajemos todos con la responsabilidad que nos cabe como ciudadanos, como funcionarios, como docentes, como profesionales para ir consolidando paso a paso nuestra argentinidad, nuestra patria, nuestro país y nuestro territorio”.
En tanto la docente, Mariana Sánchez invitó a “sostener el patriotismo que nos inspiran los colores anteponiendo voluntad, disciplina, constancia para superar diferencias que nos debilitan tal como pensaba Manuel Belgrano”

Comentá la nota