Alumnos marcharon por mejoras edilicias y continúan las tomas

Alumnos marcharon por mejoras edilicias y continúan las tomas

Estudiantes secundarios se movilizaron ayer por el Centro de Córdoba. Falta de gas, uno de los reclamos.

Estudiantes de colegios secundarios de Córdoba realizaron ayer a la tarde una nueva movilización por el centro de la ciudad en demanda de mejoras de las condiciones edilicias de distintos establecimientos que dependen de la Provincia.

Paralelamente, ya son alrededor de una decena los colegios públicos tomados por los alumnos desde hace unas dos semanas, aunque con algunas interrupciones. Entre los colegios tomados se encuentran el Ipem 268 Deán Funes, de Nueva Córdoba; la Escuela Normal Alejandro Carbó de Alberdi; Ipem 318 Combate La Tablada, de Villa Urquiza; el Ipem 38 Francisco Pablo de Mauro, de Rogelio Martínez; la Escuela Superior de Bellas Artes de Cosquín; el Ipem 248 Leopoldo Lugones; y el Ipem 325 Manuel Belgrano. También se sumó a la lista el colegio Jerónimo Luis de Cabrera (Ipem 138).

Integrantes de los centros de estudiantes de los Ipem 248 y 318 aseguraron a La Voz del Interior que las tomas continuarán hasta que se resuelvan los problemas que consideran más acuciantes, entre los que mencionaron la falta de gas natural, que interfiere con las actividades de enseñanza. “Hace dos años que no tenemos gas, por lo cual para el laboratorio usamos un tiempo una garrafa”, dijo Micaela del Ipem 318.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, que ayer distribuyó un comunicado con los trabajos previstos en las escuelas, se indicó que “se está dando respuesta a las peticiones”. “Por eso es incomprensible la postura inflexible que han asumido”, señaló la cartera a través de su vocero. También se informó que en el Ipem 318 ya concluyeron las adecuaciones de la red de gas y que están “a la espera de que Ecogas habilite el suministro”.

Sin embargo, Ecogas informó que si bien se hizo la inspección parcial de las instalaciones el viernes pasado, el gasista matriculado que trabaja en la escuela solicitó que la inspección final se haga recién la semana próxima ya que la readecuación de la red no está concluida.

Comentá la nota