Alumnos de las escuelas de periodo especial volvieron a la presencialidad

Alumnos de las escuelas de periodo especial volvieron a la presencialidad

Tal como lo establece el decreto 2176, los chicos volvieron a las clases presenciales en el marco de las flexibilizaciones que ha emitido el Gobierno.

El 26 de agosto pasado los alumnos volvieron a las escuelas durante un periodo muy corto de tiempo y ante la aparición de algunos casos de Covid-19 a la provincia, el Gobierno decidió dar marcha atrás.

El regreso del Período Especial, quedó establecido en el Decreto S. Seg. N° 2176/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, el cual expresa que “resulta conveniente a los fines de iniciar el proceso de habilitación de los espacios educativos permitir el funcionamiento de las escuelas de Período Especial bajo estricto cumplimiento de los protocolos que deberán formalizar las autoridades competentes”.

Es así que las 36 escuelas de esta instancia educativa reiniciaron éste lunes el ciclo de clases presenciales, que se había interrumpido a finales de agosto de este año. Los alumnos volvieron conforme los protocolos que aprueben las autoridades competentes, es decir que los COE departamentales, se hacen cargo de delinear las medidas de prevención.

Según lo comunicado por la cartera educativa, el regreso abarca a los departamentos de Antofagasta de la Sierra, Belén, Andalgalá y Santa María- donde funcionan escuelas de Período Especial, las cuales habían iniciado el ciclo lectivo 2020/2021.

Comentá la nota