Alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú recibieron sus laptops

Los 42 alumnos y 29 docentes de la escuela especial Fray Mamerto Esquiú recibieron este martes por la tarde, sus computadoras portátiles en el marco del Programa Joaquín Víctor González que ya transita su última etapa. El acto fue encabezado por la secretaria de Educación de la Nación, María Inés Vollmer, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas y el ministro de Educación Walter Flores.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Evaluación Educativa de Nación, Eduardo Aranguti, la directora de Gestión Educativa de Nación, Marisa Díaz de Tapia, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, entre otras autoridades provinciales.

Luego de la entrega de las laptops a alumnos y docentes del establecimiento, Vollmer destacó “la iniciativa que tuvo el gobierno provincial al concretar la entrega de computadoras para estos niños que son el futuro del país y la provincia”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está orgullosa de este plan riojano” dijo y afirmó que seguirá apoyando este tipo de acciones que “buscan igualar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de nuestros hijos”.

También resaltó que “las computadoras fortalecerán el vínculo familiar, porque los padres transitarán junto con los chicos el camino del aprendizaje y hasta muchas veces terminarán aprendiendo de sus hijos”.

En este mismo sentido, la funcionaria nacional consideró que “será fundamental la participación de los docentes que en función de los derechos que tienen los chicos, trabajan y ponen todo el empeño para que crezcan como buenas personas”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados consideró que los actos de entregas de laptops “uno es más emocionante que el otro y es ahí cuando comenzamos a tomar dimensión de la tremenda decisión política que ha tomado nuestro gobernador Beder Herrera”.

Casas afirmó que “La Rioja está cambiando y esto reafirma la decisión de que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno para estos niños que están predestinados a ser la generación dorada de la provincia y el país”.

Luego señaló que el Programa Joaquín Víctor González “reforzó el espíritu de federalismo en la provincia, sobre todo por el apoyo que nos dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ex presidente Néstor Kirchner que seguramente nos seguirá apoyando desde el cielo”.

La directora de la escuela Sara Sosa expresó que “es un día especial para nosotros porque estas computadoras traen igualdad y equidad que no quedan únicamente en palabras. Nuestros chicos y docentes tienen a partir de hoy una posibilidad más de aprender de una manera diferente y con un recurso distinto, pero a su vez igual que el resto de los chicos”.

Explicó que “las computadoras se incluirán en todas las áreas y secciones, donde haremos algunas adecuaciones curriculares por las características de los chicos, como seleccionar contenidos y actividades acorde a las necesidades de los alumnos.

Comentá la nota