Dos alumnos que concurren a la EPET N°7 se les diagnosticó meningitis

Dos alumnos que concurren a la EPET N°7 se les diagnosticó meningitis

Se trata de dos hermanos que concurren a ese establecimiento educativo. Autoridades de la escuela aseguran que desde el Ministerio de Salud no les autorizaron la suspensión de clases.

Según pudo averiguar EL DIARIO DE CATAMARCA, en la EPET Nº 7 “Ing. José Alsina Alcobért” se detectaron en las últimas semanas dos casos de meningitis –en principio viral- que afectaron a dos hermanos que concurren a primero y segundo año de la escuela técnica.

Fuentes cercanas a la escuela informaron que se trata de dos estudiantes de 13 y 14 años, quienes fueron diagnosticados con la enfermedad luego de presentar síntomas relacionados con dicha patología.

El primer hecho habría sucedido hace aproximadamente dos semanas atrás, mientras que el segundo caso se detectó la semana pasada.

Por tal motivo, los estudiantes no están concurriendo al establecimiento.

Al respecto, desde la escuela comentaron que en su momento se informó el hecho a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, pero –sostuvieron- que desde esa cartera no se impartieron las directivas de suspensión de las actividades áulicas.

Por tal motivo, la escuela sigue dictando clases normalmente aunque nuestro medio pudo conocer que se tomaron diferentes medidas preventivas en el establecimiento tales como desinfección y los consejos impartidos para evitar la propagación del virus.

Meningitis viral

La meningitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges. El 80% de las meningitis están causadas por virus, entre el 15 y el 20% por bacterias, el resto están originadas por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades. 

La meningitis es poco frecuente pero potencialmente letal. Puede afectar al cerebro ocasionando inconsciencia, lesión cerebral y de otros órganos. La meningitis progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte.

Comentá la nota