La presidenta del Consejo Escolar Laura Lacunza junto a la consejera escolar Verónica Basabe, refirió lo conseguido en carácter de subsidio en una reunión que mantuvo en la ciudad de La Plata con el nuevo director provincial de Infraestructura José Luis Arévalo y la ministra de Educación y Cultura Nora de Lucía en la que dio conocer las diferentes necesidades del distrito en lo que respecta a infraestructura.
En este sentido, dio a conocer los acuerdos a los que han llegado, siendo estos el arreglo del patio de la Escuela N° 3 y la refacción de los pisos de la EEE Nº 501.
Señaló que quizás haya otra forma de contratación y que a estos temas se le añadirá el legajo para la construcción de un aula en la Escuela Nº 3, otras aulas en la EEM Nº 2, y la refuncionalización del CENS Nº 451, llevando a cabo cada pedido de obra en el marco de la UEGD, no hablando de plazos, indicó, pero si de una nueva reunión para la semana próxima para ultimar detalles, y estimando recibir los subsidios a la brevedad.
Respecto al progreso en lo que refiere al proyecto de la construcción de la ESB Nº 6 señaló que está presentado y que avanzan las gestiones para que se pueda llevar a cabo la obra. “El legajo ya está en Nación con el compromiso de que en el programa PROMEDU saldría en el 2013, así que ahora desde el Ministerio de Planificación de Nación estamos esperando el OK de la confirmación de que la escuela de Saladillo entró como prioridad”, manifestó Verónica Basabe.
Indicó Lacunza que también conversaron sobre la inauguración del Instituto N° 135 que se llevará a cabo en marzo de este año, con aportes, “y no sabemos si también municipales, quizás esté dentro de las posibilidades pero el consejo no lo sabe” de la provincia, expresó Basabe.
Sobre el tema de Transporte Escolar, Lacunza manifestó que se reunieron en la dirección de Logística para tratar el cronograma de transporte y los nuevos recorridos, no siendo alentador, señaló, ya “que en marzo no va a haber un solo peso de aumento”, y recién se ha cobrado el mes de octubre, aunque aseguraron que estarían continuando los prestadores con el servicio.
Basabe indicó que observaron una situación sumamente conflictiva en la provincia que no los alentó, siendo un trabajo que se llevará a cabo día a día para también deslindar responsabilidades. Sostuvo que lamentablemente en lo que respecta al consejo escolar y en las áreas que les compete no puedan estar dando respuestas, sumado, expresó a la falta de contestación en cuanto a cubrir cuatro cargos de trabajo como auxiliares en el Jardín Nº 909, dos cargos en la EP Nº 9, un cargo en la EET Nº 1 y un cargo en el Colegio Secundario Nº 2.
Respecto al inicio de clases en la EP N° 29 Lacunza informó que darán comienzo en el Jardín N° 902 de Del Carril, dando a conocer a la comunidad educativa y en especial a la de la EP N° 29, que vienen trabajando sobre la problemática en la alcantarilla, junto a la Inspectora de Área, la Directora, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Brasesco, y la inspectora de Infraestructura Nancy Rosanigo con su informe técnico en el cual no da el aval para que los chicos crucen el puente.
Manifestó que en conversaciones con la Directora y los padres dieron a conocer lo trabajado y las gestiones realizadas hasta el momento para la construcción de la alcantarilla, esperando de parte del OCCOVI, Órgano de Control de Concesiones Viales, el aviso de la reunión que hay programada con las partes intervinientes para que den a conocer de qué manera van a intervenir para viabilizar el acceso a la escuela.


Comentá la nota