Alumnos del Cent 35 realizaron un debate sobre la Ley de Salud Mental

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, llevó a cabo la proyección de la película “Desbordar” y realizó un posterior debate sobre la temática de la misma y la Ley de Salud Mental, con los alumnos de las Tecnicaturas de Enfermería y Comunicación Social del Cent 35 de Río Grande.
Estuvieron presentes el Director Provincial de Educación Superior, Ignacio Cano, el Director del film Alex Tossenberger y la Rectora del establecimiento Analía Cubino.

Al respecto el Director de Educación Superior explicó que “desde el Ministerio de Educación venimos realizando diferentes actividades con los alumnos de los profesorados y estudiantes de carreras terciarias, a fin de fortalecer la educación superior en la provincia”.

Cano mostró su satisfacción ya que “hay un gran nivel de participación de los estudiantes y esto les sirve para ejemplificar y ver las diferentes miradas sobre un mismo fenómeno y tratamiento de los pacientes”.

Por su parte, el Director de la Película destacó la iniciativa del Ministerio de Educación, asegurando que “estos espacios de debate son muy positivos y los alumnos saben aprovecharlos generando preguntas e inquietudes”.

En relación a “Desbordar”, Tossenberger explicó que “lo que hace esta película es tomar un ejemplo de cientos de personas que piensan alternativas al manicomio y que vienen trabajando anónimamente en ese proceso de transformación”.

El Director de Educación Superior, Ignacio Cano agradeció la participación del Director Alex Tossenberger, ya que “nos ha aportado muchísimo con estas dos presentaciones en Río Grande y Ushuaia”. A la vez, enfatizó la importancia de continuar diagramando nuevas actividades que “sumen al fortalecimiento educativo”.

Comentá la nota