Dos alumnas coruñesas, ganadoras del concurso de relato corto de Coca-Cola en Galicia

Dos alumnas coruñesas, ganadoras del concurso de relato corto de Coca-Cola en Galicia

Jana Fernández Pérez, del CPR Santiago Apóstol de Narón (A Coruña), ha sido la ganadora en la modalidad en castellano; y Flavia Lago Bello, del Colegio Montespiño de A Coruña, se ha alzado con el galardón en la categoría de gallego.

El tiempo de deliberar se ha acabado y los ganadores autonómicos del concurso de relato corto de Coca-Cola ya saben que su destino es la fase final del certamen. El jurado autonómico del certamen, integrado por críticos literarios, ha elegido a los mejores contadores de historias jóvenes del país.

En el caso de Galicia, Jana Fernández Pérez, del CPR Santiago Apóstol de Narón (A Coruña) ha sido elegida ganadora autonómica, en la categoría de castellano, mientras que Gabriela Fernández Gómez del Colegio San José Josefinas de Ourense se ha erigido ganadora de la provincia de Ourense. Laura Iglesias Primo, del IES Lucus Agusti de Lugo, ha sido elegida ganadora de Lugo e Iria García Gutiérrez, del Colegio Miralba Jesuitinas de Vigo, ganadora provincial de Pontevedra.

En esta edición, 469 jóvenes han participado en Galicia en las Pruebas

Escritas celebradas el 12 y 13 de marzo en todo el país. En una edición que ha vuelto a romper el récord histórico de participación del certamen, con 13.683 participantes, el jurado ha destacado el alto nivel de los relatos creados para el concurso. El uso del lenguaje, la construcción del punto de vista, las estructuras narrativas, las voces autorales o el sentido del ritmo han dado muestra del alto nivel de los relatos y del talento de los jóvenes.

¿Y cuándo conoceremos a los ganadores nacionales? Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de mes de la Experiencia Coca-Cola, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que conoceremos los nombres de los ganadores

nacionales.

Modalidad en gallego

De esta Experiencia Coca-Cola también disfrutará la ganadora del concurso de relatos en modalidad gallegoFlavia Lago Bello, del Colegio Montespiño de A Coruña. Mientras, Uxía Rodríguez Pérez del Colegio San José (Josefinas Ourense) de Ourense se erigió como ganadora de la provincia de Ourense. Isabel Miragaya Dorado, del Colegio Pais Franciscanos de Lugo, fue elegida ganadora de Lugo; mientras que de la provincia de Pontevedra el ganador fue Mario Alonso Estévez del Colegio Padres Somascos.

En esta edición en gallego, más de 300 jóvenes participaron en Galicia en las pruebas escritas realizadas el 5 de marzo.

Comentá la nota