La Alumbrera es la empresa que mayores ventas realiza al exterior

Mientras moviliza cielo y tierra a través de la contratación de los estudios de abogados más importantes del país para seguir conservando los privilegios impositivos sobre las ganancias que le depara su actividad, que son cuestionados judicialmente, ....
ahora se conoce que Minera Alumbrera logró desplazar a otra multinacional como Cargill en torno a las ventas al exterior que realiza Argentina.

25/08/2012 9:33 PM | Con montos identificados de ventas por u$s 4.300 millones en 2011, la minera relegó así por primera vez a la gigante agrícola (u$s 3.700 millones) del puesto número uno. El top ten se completa con Pan American Energy, Bunge, LDC (Dreyfus), Aceitera General Deheza, Volkswagen, ADM, Vicentín y Noble Grain.

Los primeros 25 productos más exportados representan el 95% de las ventas al mundo o el 80% del valor de todos los envíos de mercancías fuera del país. Esto incluye mineral de cobre y sus concentrados (14%), la cadena de procesamiento de la soja -poroto, aceite, residuos y derivados- (29%), oro (7%) y petróleo y gas (12%). Cabe recordar que Minera Alumbrera exporta unas 180.000 toneladas de cobre por año.

Esta noticia se da en momentos donde reina la preocupación en las firmas de explotación y extracción minera puesto que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilita la modificación o la creación de nuevos impuestos para la actividad.

Con la decisión del Tribunal se rechazó un amparo presentado contra la suba de retenciones a las exportaciones, que le aseguraba una estabilidad fiscal por treinta años consagrada por la Ley de Inversiones Mineras, que fuera sancionada por el menemismo.

Comentá la nota