Altolaguirre destinara 17,5 millones al pago de proveedores y Aguas del Colorado

Altolaguirre destinara 17,5 millones al pago de proveedores y Aguas del Colorado

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, confirmó en la mañana de ayer la llegada de fondos frescos a las arcas municipales, esto es un Aporte del Tesoro Nacional por 50 millones de pesos, monto del cual destinará buena parte a achicar las deudas con proveedores, entre ellos la empresa que suministra el agua potable a la ciudad, Aguas del Colorado, a la que le debe 53 millones de pesos a la fecha.

El jefe comunal brindó en horas del mediodía una conferencia de prensa donde ratificó que Nación escuchó su insistente reclamo de ayuda económica para tratar de afrontar la crítica situación financiera que padece la comuna, con deudas que superan los 100 millones de pesos, lo que no le permite, además, afrontar trabajos de mantenimiento en la ciudad ni tampoco hacer frente en tiempo y forma a los aumentos salariales de los municipales.

En total, como adelantó La Reforma en su edición de ayer, llegarán la semana próxima 50 millones de pesos, y como tienen un destino prefijado, es decir la Municipalidad de Santa Rosa, el gobierno provincial, por donde indefectiblemente pasará el dinero, no podrá echar mano para cobrarse lo que el municipio le adeuda por adelantos de coparticipación.

Lo concreto es que de esos 50 millones, la intendencia destinará 12,5 millones de pesos a cancelar la deuda que tiene la comuna con los proveedores, en tanto que otros 5 millones irán a la caja de Aguas del Colorado, empresa provincial a la que se le deben unos 53 millones de pesos.

El miércoles el presidente de la empresa, Juan Carlos Mecca, se reunió con Altolaguirre, para tratar de buscar un camino que permita a la Municipalidad regularizar la situación de morosidad, teniendo en cuenta que según alertó el directivo, Aguas del Colorado actualmente está ‘en quebranto’. El intendente le prometió que a partir de ahora comenzará a pagar mensualmente un mínimo del agua que se consume en la ciudad.

Otros destinos

6,4 millones de pesos estarán destinados a la empresa municipal EMSHU, concretamente se adquirirán dos camiones compactadores y una barredora. Además, 2,3 millones de pesos irán al área de Espacios Verdes (se comprarán camionetas), y otros 18 millones se destinarán al mantenimiento de calles y su repavimentación. De lo que queda, 5 millones irán a la Planta de Transferencia de Residuos, y 800 mil pesos a destinos varios.

Altolaguirre advirtió que de este ATN no saldrá dinero para pagar la suma fija de 1000 pesos que aún le adeuda el municipio a sus empleados, pero dejó en claro que esos recursos saldrán de la deuda que Cablevisión tiene con la comuna, y de la que tiene el Ejército Argentino por tasas atrasadas.

Comentá la nota