“No se alteraron las camas de terapia intensiva”, dijo el titular de Zona Sanitaria VIII

“No se alteraron las camas de terapia intensiva”, dijo el titular de Zona Sanitaria VIII

El director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, desmintió la versión del oficialismo local sobre la eliminación de 21 camas de terapia intensiva, aseverando que “quién le pasó la información, apretó mal con el mouse el número de camas y en lugar de pasar las que habitualmente se miran, que son pediátricas y de adultos, miró solo las de adultos sin las pediátricasy ahí tuvo una disminución de camas”.

Agregó que “no desaparecen 20 camas de un día al otro. Eso es una aplicación que se maneja de una manera y que si uno pone el total de camas le va a salir equis cantidad de camas y si solo pone las camas de adultos le va a salir una cantidad menor, y si pone solo las camas pediátricas le va a salir una cantidad menor”.

Por otra parte, el funcionario provincial señaló que“los casos no bajan”, refiriendo que “tenemos 4400 (casos activos) y eso hace que sepamos que necesariamente de acá a 8 o 10 días va a seguir tenso el sistema sanitario, porque un porcentaje de esos 4400 van a requerir algún tipo de internación. Por eso nosotros ponemos el foco en la necesidad de disminuir la curva de contagios”.

Comentá la nota