Las altas temperaturas elevaron un 13% el consumo de electricidad en San Juan

Las altas temperaturas elevaron un 13% el consumo de electricidad en San Juan

De acuerdo a los registros de Fundelec, en octubre creció la demanda por la incidencia del clima y a nivel país, el consumo creció el 6,4%.

El calor incentivó el encendido de sistemas de ventilación y refrigeración y eso incidió en las estadísticas de consumo de energía. Según un informe de la fundación Fundelec, San Juan se encuentra entre las provincias donde se demandó más electricidad en octubre.

A nivel país, el consumo de energía eléctrica registró en octubre último un incremento general de 6,4% en comparación con el mismo período de 2013 y en los primeros diez meses del año acumula un aumento de 1,9% con respecto al mismo lapso del año pasado. El mes de octubre registró el segundo incremento del consumo de electricidad más importante del año después del mes de enero, cuando había registrado una suba de 7,9%. En cuanto al consumo por provincia, en octubre, fueron amplia mayoría las empresas distribuidoras o provincias que marcaron ascensos en sus requerimientos eléctricos al MEM: entre ellos Santiago del Estero (30%), Chaco (29%), Tucumán y Salta (15%), San Juan (13%), Jujuy y Santa Cruz (12%), Entre Ríos y Formosa (10%).

Por otra parte, registraron descensos de los requerimientos al MEM las provincias de Misiones (4 por ciento) y La Pampa (3 por ciento) mientras que Río Negro mantuvo su nivel de consumo en valores iguales respecto al mismo período del año anterior.

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y GBA), que totalizaron un ascenso conjunto de 5,2 por ciento, los registros indican que Edenor registró un incremento de 5,6, mientras que en el área de Edesur la demanda al MEM subió 4,5 por ciento.

En octubre de 2014, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.688,7 gigavatios hora, mientras que en el mismo mes de 2013 había sido de 10.045,7 gigavatios hora, de lo cual resulta el incremento interanual de 6,4%. En lo que respecta a la comparación intermensual, el consumo de octubre 2014 experimentó una suba de 9,2% con respecto a septiembre último (9789,6 GWh).

Comentá la nota