El presidente de la UCR provincial, Hipólito Altolaguirre, manifestó su optimismo en sumar al gran frente amplio, opositor al PJ, al Partido Socialista y al GEN, cuyos congresos que se desarrollaron este fin de semana concluyeron en un rechazo a sumar al PRO en una alianza electoral.
Durante la jornada que ayer desarrolló el GEN en la Escuela Nº 111, de General Pico, uno de los invitados fue el presidente de la UCR, quien dijo que su visita fue para explicar la propuesta de este frente.
"Nosotros estamos trabajando para que queden todos incluidos, una discusión no puede ser por un nombre, llámenlo Cambiemos, FrePam o Propuesta FrePam. Tenemos que encontrar una denominación que nos incluya a todos, donde nos podamos sentir todos cómodos, y reconocer las identidades, porque es lógico, somos partidos distintos, tenemos historias distintas, tenemos principios distintos, pero tenemos un objetivo común en este caso y es cambiar el modelo de la provincia. ¿Qué nos une? Nos une la honestidad de nuestros dirigentes, nos une las ganas de cambiar, de que haya alternancia", sostuvo Altolaguirre al portal Infopico.
Pese a que desde el Socialismo y el GEN se manifestaron a favor de una alianza "ideológica", lo que los pone en la vereda de enfrente de Cambiemos, Altolaguirre se mostró optimista en terminar conformado un frente con todas las fuerzas. "No tengo dudas que los vamos a sumar y está en nosotros en convencerlos porque deben hacerlo", afirmó.
"Hay que priorizar el armado provincial, en esto estamos trabajando y creo que vamos a llegar a buen puerto", afirmó el titular de la UCR pampeana.
"Lo que tenemos en claro que es que nuestra provincia tiene que tener un cambio, hace 34 años que vine gobernando un mismo partido", dijo Altolaguirre y recordó: "Nos han dicho que estamos en una isla, que es un paraíso y vemos que a lo largo de los años no estamos en esa lista, en todo caso estamos en una isla a la cual no han llegado las obras que nos hacían falta y lo vemos este años con las catástrofes climáticas que estamos sufriendo, ya sean los incendios o las inundaciones".
"Venimos a plantear una alternativa al modelo que se ofreció hasta la fecha, en el cual lo único que creció es el sector público como generador del empleo, despoblado las localidades del interior, que están envejecidas. Creemos que tenemos que cambiar a la provincia, que esta tiene que fortalecer al sector privado para que empiece a generar empleo", agregó.
"Tenemos que cambiar la matriz, la alternancia en el poder es necesaria, tenemos que dejar de caer todo el arco opositor en la estrategia del Partido Justicialista del 83' a la fecha, y que es dividirnos", pidió.
"Llegó el momento en el que todos los que queremos cambiar el color y el rumbo de nuestra provincia nos tenemos que poner a trabajar para lograrlo en el 2019 y el primer paso tiene que ser en nuestras elecciones", aclaró el referente radical.
Comentá la nota