Alpesca entraría en concurso de acreedores en el corto plazo

  Alpesca entraría en concurso de acreedores en el corto plazo
La empresa Alpesca se declararía en concurso de acreedores en el cortísimo plazo, según trascendió en Puerto Madryn.
Paralelamente, la empresa "Guigus" tendría como asesor financiero a Guillermo Di Costanzo, emblema de la crisis desde que una mujer se prendió fuego a lo bonzo en el acceso a su oficina durante una protesta, un dato que podría complicar tanto la venta en sí misma, como el promocionado acuerdo con el Gobierno por la adquisición de una parte del "cupo social" adjudicado a Alpesca, por parte del Estado Provincial.

Según la Revista Puerto, la empresa Guigus S.A. fue constituida el 27 de noviembre del año 2009 y está constituida por Ramón Sebastián Galarza y Azucena de la Cruz Ávila. Datos adicionales añaden que también está integrado allí Guillermo Di Constanzo, un nombre "emblema" del punto más álgido de la crisis de Alpesca.

Es que Di Costanzo era el responsable de la planta cuando una mujer se prendió fuego a lo bonzo en el hall de entrada de la planta, mientras reclamaba una deuda laboral a la pesquera, entonces ¿y ahora? en manos del Grupo Baldino.

"Señora, usted es grande y sabe lo que tiene que hacer”, le habría dicho Di Costanzo a la mujer, cuando esta le anunció que se prendería fuego, si no respondían positivamente a sus demandas.

Si todo esto se confima, lo que tendremos es algo bien conocido por todos, es decir un escándalo mayúsculo.

Y habremos pagado una platea de 22 millones de pesos para asistir al evento.

Comentá la nota