Alperovich: “Hemos empezado a dar una vuelta de página"

Alperovich: “Hemos empezado a dar una vuelta de página
Estas fueron las palabras de gobernador en la presentación del "Plan Quinquenal" en la Legislatura.

Esta noche en la Legislatura y con la compañía del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, el gobernador de la provincia José Alperovich presentó el Plan Quinquenal 2014- 2018. En conferencia de prensa, el primer mandatario provincial aseguró: “Me llena de emoción y la verdad que la palabra `se puede´ da vueltas en mi cabeza, y viendo a mucha gente que me acompañaban como legislador quiero darles un profundo agradecimiento a los funcionarios, legisladores, a todos por logar este plan”.

El gobernador destacó que gracias a la ayuda de cada sector, “hemos empezado a dar una vuelta de página y hemos empezado a crearles esperanzas a nuestro pueblo, algo que tiene un valor incalculable”.

Asimismo, destacó el apoyo del ex presidente de la República: “Quiero agradecerle a Néstor porque fue un hombre que ayudó mucho a Tucumán”. “Gracias a la ayuda del gobierno se lograron 45 pozos de agua potable, rutas y demás obras”.

“Hemos tenido un proyecto nacional que ayudó a que Tucumán pueda crecer, y no solamente ha crecido por el estado sino también por la actividad privada, por el comercio, por el servicio, por la industria azucarera que estaba muerta y hoy vemos industrias que están produciendo etanol, azúcar y energía”, manifestó.

Por otro lado, Alperovich se refirió a la franja de los denominados “Nini”, que abundaban en Tucumán cuando él asumió su gestión y expresó que no sabía que hacer hasta que “hablé para traer los call center y me decían que no iban a andar bien y gracias a la ley de promoción tenemos más de 7000 chicos trabajando”. “Estamos en el eje del Norte Argentino”, aseveró.

“Me emociona porque la palabra inclusión es importante, acá incluimos a todo el mundo todos porque están las cuatro universidades, la Fundación del Tucumán, la FET, la Unión Industrial, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros”, continuó en su conferencia de prensa en la Legislatura el primer mandatario provincial.

No obstante, concluyó la presentación de este plan asegurando que “está en nosotros seguir para que Tucumán no vuelva a ser más el de antes”. “Nos faltan un montón de cosas pero le agradezco a Dios porque hemos recuperado la esperanza, el pueblo y Tucumán volvió a ser el Jardín de la República”.

Comentá la nota