Alperovich busca una salida a los productos tucumanos por Chile

Alperovich busca una salida a los productos tucumanos por Chile
El Gobernador discutió con el embajador de Chile en la Argentina los beneficios del tren Salta - Antofagasta para la economía tucumana

En el marco de la gira que el embajador de Chile, Marcelo Díaz, visitó Tucumán en el marco de la gira que realiza por las provincias argentinas. En la oportunidad, se reunió con el Gobernador José Alperovich, con quien discutió la posibilidad de abrir una vía de exportación hacia el Pacífico de los productos tucumanos.

Díaz anunció que en su próximo destino, – Salta – intentará concretar el funcionamiento del tren Salta – Antofagasta.

“Dar cumplimiento a lo concordado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta Michelle Bachelet el pasado 12 de mayo, es el motivo de mi visita a esta provincia. Acelerar, intensificar y dinamizar nuestros vínculos bilaterales, profundizar los esfuerzos de integración entre las provincias argentinas y las regiones chilenas es el objetivo de mi gestión”, explicó el embajador.

En relación a los beneficios que la obra del tren Salta – Antofagasta traerían a Tucumán, el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Bravo, explicó: “Tucumán al tener un fuerte perfil exportador, este tren nos beneficiaría enormemente. La salida de nuestros productos vía el Pacífico hacia el Asia, es un mandato que nuestro gobernador nos ha encomendado hace tiempo, y en eso estamos trabajando”.

Comentá la nota