El Gobernador dijo que los dos últimos meses del año “van a ser para demostrarle al país que todo sigue igual”, al tiempo que ratificó el respaldo de su Gobierno a la gestión de Cristina Fernández. “Tenemos que apoyar todos a la Presidenta”, enfatizó.
Después de inaugurar obras en un Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Oeste II, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que "si Néstor Kirchner estaría en este momento vivo, estaría diciendo que sigamos trabajando fuerte en la gestión".
Además, sostuvo que no tiene dudas de que los espacios que dejó con su partida el ex Jefe de Estado "se van a ir supliendo y el país va a andar bien".
Alperovich consideró "se equivocan los que piensan en política" en estos momentos, frente al reciente fallecimiento de quien lideraba el proyecto político del poder gobernante.
En cambio, el Primer mandatario tucumano sostuvo que "ahora es el momento en que tenemos que apoyar todos a la Presidenta para que al país le vaya bien". Y precisó que el modo en que Tucumán respaldará la gestión nacional es a través del aval de los proyectos del Ejecutivo Nacional por parte de los representantes del oficialismo provincial en el Congreso de la Nación (Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla, en el Senado; y Alfredo Dato, Susana Díaz, Juan Salím, Gerónimo Vargas Aignasse, Germán Alfaro, Miriam Gallardo y Stella Maris Córdoba, en Diputados).
"Vamos a acompañar a la presidenta con lealtad en los votos, con los votos en el Senado, con los votos en Diputados, con todo lo que ella (Cristina) diga", expresó Alperovich.
Por otro lado, el Gobernador se mostró optimista respecto al futuro de la economía nacional y aseveró que "no va a haber un nuevo rumbo y se va a seguir trabajando como hasta ahora".
En este sentido, estimó que "los meses de noviembre y diciembre van a ser para demostrarle al país que todo sigue igual"; tras lo cual reiteró que "la función de los dirigentes políticos es apoyar fuerte a la Presidenta para que la vaya bien a la gente".
Alperovich fue cauteloso cuando se le preguntó sobre la eventual candidatura de Cristina en 2011, lo cual se viene mencionando como un hecho consumado en el entorno kirchnerista.
"Es muy pronto para hablar de candidaturas", advirtió y consideró que dentro del Justicialismo no habrá peleas internas de cara a los próximos comicios.
"Si fuera por mí, noviembre tiene que ser un mes de mucha gestión, de mucho trabajo, no de hablar de política. Después va a haber tiempo para eso", argumentó.
El titular del Ejecutivo provincial también dijo que está "a favor" de la propuesta impulsada por el intendente Domingo Amaya para cambiar la denominación de un tramo de la avenida Julio Argentino Roca por el de Néstor Carlos Kirchner.
Para finalizar, el Gobernador se mostró confiado en que el proyecto de Ley de Presupuesto 2011 será aprobado en la Legislatura antes de que finalice el año en curso.
"Tenemos un presupuesto de 9.700 millones de pesos, que lo hemos mandado en tiempo y forma, hay que esperar que se apruebe", puntualizó Alperovich









Comentá la nota