Alperovich advirtió que no volverá a presentarse como candidato a gobernador

Alperovich advirtió que no volverá a presentarse como candidato a gobernador

El mandatario brindó hoy su última conferencia de prensa como mandatario. Dijo que se va con la conciencia tranquila

TUCUMÁN (Redacción).- JoséAlperovich comenzó a despedirse comogobernador de la provincia. 

Esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo realizó su última recorrida por los barrios para supervisar obras, algo que caracterizó a su gestión a lo largo de estos 12 años.

“La clave fue demostrar que gobernar, que hacer política es gestión. Todos los días salía a la mañana y a la tarde por dos motivos fundamentales. Por un lado para mostrarle a todos los dirigentes, intendentes y delegados que la política es acción, buscar que la gente esté mejor, y por otro lado era no encerrarse en la casa de Gobierno para escuchar a la gente”, dijo el mandatario en su última conferencia de prensa.

Alperovich también destacó la cantidad de votos que cosechó el Frente para la Victoria en las elecciones del domingo pasado, y señaló que “después de lo que nos pasó el 23 (de agosto) que nos haya apoyado y nos haya dado el voto con el 51%... gracias. Lo que quiero es seguir ayudando para que Tucumán esté mejor y para que Juan tenga una gran gobernación”.

En un tramo de su contacto con la prensa aseguró que no piensa presentarse comocandidato a gobernador en el futuro, y dijo que termina “trabajando, contento porque mañana entrego la banda de gobernador a una persona que les va a cumplir a todos los tucumanos. Empieza una nueva etapa para mí y para este gran gobernador que tendrá Tucumán que se llama Juan Manzur”. El senador electo (jurará el 10 de diciembre), aclaró que se despide de la Casa de Gobierno con la “conciencia tranquila”.

Además, recordó que “cuando me tocó asumir no se pagaban los sueldos al día, había cuatro meses de atrasos, se pagaban con bonos. Hace muchísimo años que un gobernador no termina con la paz que tenemos ahora, una transición ordenada, pagando los sueldos, con una provincia totalmente desendeudada, todo el mundo con armonía. El traspaso que hicimos con Manzur es un traspaso en donde todos mis equipos técnicos han trabajado con todos los equipos técnicos de Juan”.

Respecto a lo que quedó pendiente a lo largo de su gestión, Alperovich señaló que “la sociedad está demandando mucho. Ahora quedará la responsabilidad en Juan de poder concretar las expectativas”.

Por otro lado, Manzur, que acompañó a Alperovich esta mañana, dijo que “durante más de una década tuvimos un gobernador que recorrió todos los días la provincia y llevó soluciones de manera constante para el progreso social y económico de sus habitantes”.

Comentá la nota