Alonso dice que "al gobierno le interesa llegar a un acuerdo" con Guadalupe

Alonso dice que

La ministra deslindó responsabilidades en la cartera de Salud, de Rubén Ojuez. Aunque sostuvo que "están trabajando" para que el centro de rehabilitación pueda seguir funcionando.

 

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, afirmó este miércoles que “al gobierno le interesa llegar a un acuerdo” con la Fundación Guadalupe, aunque se desligó del conflicto por la falta de renovación del convenio que liga al centro de rehabilitación de adicciones ya que, aclaró, las negociaciones corresponden enteramente al ministro de Salud, Rubén Ojuez.

Alonso recorrió este martes las instalaciones del Pro Vida de Verano de Toay. Destacó que el programa tiene un refuerzo alimentario para remplazar el aporte nutricional que daban las escuelas en el período de clases.

En contacto con la prensa, le consultaron sobre el pedido de informes que presentaron los diputados provinciales del PRO por el posible cierre de Guadalupe. “Hay una mezcla de conceptos. Se mezcla eso con los cuatro convenios que tiene Desarrollo Social para sostener dos hogares de adolescentes en Pico y otros dos en Santa Rosa. Eso no tiene nada que ver con la problemática de las adicciones”, aclaró.

“No se ajusta a la verdad que digan que discriminamos a una institución. Hay un error. Un desconocimiento pleno de cuales son los objetivos de cada convenio”, criticó a los opositores.

“Desarollo Social no ha transferido fondos a esta institución, no ha tenido acercamiento ni ningún trabajo conjunto. Este problema lo está tratando Salud porque está dentro de la responsabilidad que tiene ese ministerio. En ese sentido, se que están trabajando para poder llegar a un acuerdo”, dijo.

Alonso reconoció que está al tanto que Salud propuso dejar de pagar una suma fija mensual a Guadalupe y comenzar a abonar por prestación. “Pero ya es muy específico, quién está en tratativas de acordar, ese es el espíritu, es Salud. Se busca llegar a un acuerdo y que la institución siga funcionando. El gobierno está interesado en llegar a un acuerdo”, insistió.

La ministra admitió que “es un problema, seguro”, si se concreta el cierre de Guadalupe. “Por eso se está trabajando un acuerdo”, concluyó.

Comentá la nota