Almirante Brown: Talleres sobre Lactancia Materna en el Hospital Meléndez de Adrogué

Almirante Brown: Talleres sobre Lactancia Materna en el Hospital Meléndez de Adrogué

Profesionales de la salud del Hospital Provincial Lucio Meléndez del municipio que gestiona Daniel Bolettieri, realizaron talleres y charlas orientativas en la "Semana de la Lactancia Materna" para todas las madres y comunidad en general. Pusieron énfasis en la importancia que la leche materna tiene sobre el desarrollo del sistema nervioso central y en la protección inmunológica.

Obstétricas, nutricionistas, enfermeras, obstetras, neonatólogos, generalistas y pediatras trabajaron sobre la promoción, estimulación y protección de la lactanciaya que la leche materna es fundamental para el desarrolloy maduración del sistema nervioso central, en laprotección inmunológica y de diferentes patologías en el niño.

Durante las actividades, se destacó la importancia de lalactancia no sólo por los nutrientes de la leche sino también por el vínculo y el apego que significa en larelación madre e hijo.

Además, en los servicios de Maternidad, Neonatología y Pediatría, las mamás reciben asesoramiento sobre las posiciones para amamantar y los cuidados que deben tener ellas y sus bebés.

El Hospital Meléndez atiende más de dos mil partos por año y en el servicio de neonatología, asiste a bebés prematuros o de bajo peso. 

Comentá la nota