Almirante Brown: Procesan al exintendente Giustozzi por "administración fraudulenta"

Almirante Brown: Procesan al exintendente Giustozzi por

El actual Diputado nacional fue procesado luego de que se detectaran serias irregularidades en la construcción de un sistema de recolección y tratamiento de efluentes cloacales. Además la justicia le trabó un embargo de 3 millones de pesos. 

El exintendente de Almirante Brown y actual Diputado nacional, Darío Giustozzi, fue procesado por el juez federal Sergio Torres, en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, no funciona.

El juez dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de "administración fraudulenta" y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos. Según la investigación, la Justicia comprobó que "se dilapidaron $ 4.971.753,92", además de otros perjuicios para las arcas del Estado. 

Una de las irregularidades halladas es que las obras se hicieron en un lugar prohibido para hacer sistemas desvinculados en el área de la Cuenca Matanza-Riachuelo. También se detectó que se falsificó documentación para acreditar aspectos técnicos y de viabilidad ambiental. 

El juez señaló, además, que "se despilfarraron ingentes recursos públicos en un proyecto que siempre se supo que era ineficaz e inviable siendo que, para poder alcanzar tal cometido, desplegaron una gestión que exhibe un sin número de irregularidades de diversa consideración". 

Comentá la nota