Almaceneros: los precios subieron 22,8% en Córdoba durante el 2017

Almaceneros: los precios subieron 22,8% en Córdoba durante el 2017

Aún así destacaron que los números son más bajos que los de 2016. Consideran que la recuperación de las ventas "viene lento".

 

La suba de precios de los productos de consumo masivo durante 2017 en Córdoba fue de 22,8 por ciento, según un relevamiento elaborado por el Centro de Almaceneros de la provincia, lo que representa una baja de 12 puntos porcentuales respecto al incremento de alrededor de 35 por ciento verificado en 2016.

Hubo una sensible reducción (12 puntos porcentuales) respecto al anterior año, al que a su cierre, le correspondió un porcentaje inflacionario cercano al 35 por ciento. Sin dudas, dicha “baja” en el ritmo inflacionario no deja de ser al menos una buena señal”, indicó la cámara almacenera.

En un comunicado de prensa, precisaron que en diciembre la suba fue de 2,24 por ciento debido al incremento del precio de los combustibles que empujó los valores “tanto de alimentos básicos como de otros recursos componentes de la canasta básica total, en un mes de por sí acelerado en materia de precios”.

Por último, reconocieron que “continúa el lento recupero de ventas en volumen en el sector comercial de Córdoba”.

Comentá la nota