Allende y Rueda, los precandidatos a Diputados de Todos en las elecciones

Allende y Rueda, los precandidatos a Diputados de Todos en las elecciones

El actual Ministro de Desarrollo Humano y el Bloquista irán en la lista para ocupar bancas en la cámara baja.

A pocas horas del cierre de presentación de precandidatos por parte de los partidos y las alianzas electorales, el frente oficialista Todos definió quienes competirán por las bancas en el Congreso. Según confirmaron fuentes oficiales, la lista de precandidatos para la cámara baja será encabezada por el actual ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, y el último lugar será ocupado por el Bloquista Luis Rueda, mientras que todo indica que la actual legisladora Daniela Castro será quien tenga en manos el cupo femenino. La lista de Senadores será encabezada por Rubén Uñac, acompañado por Cristina López de Abarca, con un suplente destinado, al parecer, a la juventud.

Con el cierre de las listas por parte del oficialismo, el senador Ruperto Godoy confirmó que apoyará la lista unidad y que no se presentará por fuera, como se había especulado. Mientras que el diputado José Luis Gioja tiene previsto una conferencia de prensa hoy. Todo indica que Sergio Uñac logró la unidad dentro del PJ y del frente, y que en Todos habrá lista única.

La elección de Walberto Allende como candidato no es casual. Es uno de los ministros que mejor imagen tiene dentro de la gestión uñaquista, por su carisma y por haber recorrido toda la provincia encabezando los abordajes territoriales, con asistencia directa a los sanjuaninos.

Por el lado de Luis Rueda, hoy se desempeña como titular de la Unidad Gobernación del Ejecutivo, la confirmación vino de la mano de la presidente del partido de la estrella, Graciela Caselles, que dijo en Radio Sarmiento que el funcionario integrará el tercer lugar en diputados.

Todavía restan 48 horas para la presentación de precandidatos y desde el Frente Todos adelantaron que el sábado se dará a conocer formalmente la lista completa, con titulares y suplentes.

DEFINICIONES EN CAMBIEMOS Y ADN

En el Frente Cambiemos también hubo novedades. Rodolfo Colombo confirmó que Susana Laciar acompañará a Basualdo en senadores y él será suplente en la lista. Cabe recordar que Eduardo Cáceres liderará diputados seguido por Gimena Martinazzo y en tercer término suena Eduardo Castro de la UCR. Por otro lado, Dignidad Ciudadana hará internas dentro del frente y hoy presentará a sus precandidatos. Carlos Rodríguez encabezará senadores y Alberto Sánchez, diputados. Además, el partido ADN jugará con su líder Martín Tucumán en senadores y una lista completa para diputados.

Izquierda: proclaman candidatos

En el Frente Progresista, la lista de senadores está encabezada por Benjamín Kuchen, mientras que Alberto Agüero lidera la de diputados. En la Nueva Izquierda, Mary Garrido va en el primer lugar para la Cámara alta y Sergio Campos, en la Cámara baja.

Ausonia: enojo por acto del PRO

El club Ausonia reflejó su malestar por el acto que el PRO hizo en sus instalaciones para proclamar a sus candidatos. La institución informó que no sabía que se realizaría tal actividad y que el permiso fue dado a un socio para una reunión de carácter familiar.

Comentá la nota