Allanaron departamento y encuentran evidencia para el caso de las amenazas a los fiscales

Allanaron departamento y encuentran evidencia para el caso de las amenazas a los fiscales
Por disposición del fiscal que investiga las amenazas que sufrieron los fiscales Adriana Giannoni y Diego López Ávila, Washington Navarro Dávila, allanaron una vivienda de calle Laprida al 1100. No hubo detenidos. Repudios

Efectivos policiales realizaron esta tarde un allanamiento en Laprida al 1.100 en el marco de la causa que investiga las amenazas realizadas a los fiscales de Instrucción Adriana Giannoni y Diego López Ávila.

El subjefe de la policía, comisario Mario Rojas, informó que durante el operativo se secuestraron elementos que servirían de prueba en la causa, que está bajo secreto de sumario, aunque aclaró que no hubo detenciones.

Giannoni y López Ávila llevan adelante la investigación contra efectivos de la fuerza policial que estarían involucrados en los saqueos ocurridos en diciembre pasado.

El fiscal Washington Navarro Dávila, dijo que en las llamadas les dijeron a sus colegas que "dejen de citar a policías a declarar porque iban a ser boleta".

Repudios

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, expresó su rechazo a las amenazas que recibieron los fiscales que investigan la causa de presunta sedición policial, hecho ocurrido en diciembre pasado. También lo hicieron diferentes legisladores del oficialismo que presentaron un proyecto para repudiar las amenazas.

"Como gobernador repudio totalmente las amenazas que recibieron los fiscales Adriana Giannoni y Diego López Avila, que están investigando la causa por sedición sucedida en diciembre pasado", señaló Alperovich mediante un comunicado.

El titular de Poder Ejecutivo afirmó que "bajo ninguna circunstancia vamos a permitir este tipo de acciones que intentan amedrentar a los funcionarios que llevan adelante la justa investigación", y advirtió que "seguiremos con más fuerza y manteniendo el rol de querellantes en la causa".

Recordó que durante al autoacuartelamiento policial realizado en diciembre por reclamo salariales, "el gobierno mantuvo permanentemente a su gabinete trabajando para resolver el conflicto en el menor tiempo posible y siempre estuvo presente el diálogo, a pesar de las incorrectas formas de reclamo".

Por su parte el gobernador interino Regino Amado repudió las amenazas sufridas por los jueces recibieron Giannoni y López Ávila, quienes investigan la causa por sedición policial ocurrida durante los saqueos de diciembre de 2013.

“Estos fiscales están cumpliendo con su accionar”, sentenció.

A su vez un grupo de legisladores oficialistas, formalizó ayer, la presentación de un proyecto de declaración, en el que repudia este accionar delictivo.

"Estas amenazas revisten una gravedad inusitada en un Estado Democrático de Derecho, máxime cuando se inscriben, según manifestaciones de las propias víctimas, en el marco de la investigación que están llevando adelante por sedición de unos 50 efectivos policiales que en los próximos días serán llamados a indagatoria", expresa el proyecto que lleva las firmas de los legisladores Marcelo Caponio, Alejandro Martínez, Regino Racedo, Jesús Salim, Guillermo Gassenbauer, Alberto Herrera, Marta Zurita, Gregorio García Biagosch, Raúl Hadla, Noemí Correa, Alfredo Quinteros, Fernando Juri y Beatriz Bordinaro de Peluffo. El proyecto será tratado en la próxima sesión de la cámara.

Comentá la nota