Los federales habrían encontrado algunos envoltorios de estupefacientes en un sector del techo del despacho de Sergio Puentedura. Ese hallazgo comprometería la situación del empleado judicial.
Después de la detencion de Sergio Fabián Puentedura (47), en el departamento Caucete, de donde es oriundo y vive junto a sus padres por estar sindicado como presunto responsable de la desaparición de varios kilos de estupefaciente y de una suma importante de dinero en efectivo del Juzgado Federal, efectivos de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo dos allanamientos dispuestos por el juez subrogante Miguel Gálvez bajo la investigación solicitada por el fiscal Francisco Maldonado.
Uno de esos procedimientos, se concretó en la vivienda del detenido, quien es empleado judicial y donde vive junto a sus padres en el barrio Justo P. Castro II, en Caucete. La segunda intervención policial se llevó a cabo en la oficina que ocupa en el juzgado, donde se habrían encontrado algunos envoltorios de estupefacientes que estaban ocultos en una sector del techo de ese lugar. Esta situación comprometería aún más la situación de Puentedura, señalaron fuentes cercanas a la causa.
De ahí que, todas las sospechas recayeron en Puentedura, a quién primero se le negó el ingreso al Juzgado en la mañana de lunes y luego fue detenido en horas de la noche, cuando se encontraba circulando por las calles de la ciudad del Este.
Extraoficialmente se pudo saber que la droga y el dinero pertenecerían a dos causas diferentes. Por un lado, se habla de una suma cercana a los 10.000 pesos por la causa caratulada “Videla”, que investiga la Secretaría Penal N° 5. Mientras que la sustancia sería de la causa “Recover”, de la Secretaría Penal N° 4.
Las fuentes consultadas comentaron que la droga faltante se encontraba fuera del lugar donde suele estar guardada bajo llave ya que el empleado judicial se encontraba inventariando el expediente para elevar la causa a juicio al Tribunal Oral Federal. Pero ahora, con el hallazgo de la sustancia ilegal en su oficina podrían cambiar la situación del sospechoso.
Puentedura es un hombre bastante conocido en el ambiente judicial ya que ocupa un cargo como delegado gremial. Mientras que en el ámbito del Hockey sobre patines se desempeñaba como Presidente del Comité de Clubes de la Federación Sanjuanina de Hockey sobre Patines.
Por su parte, el fiscal Francisco Maldonado, señaló a Diario El Zonda que: “Estamos muy encaminados en la investigación pero todavía no podemos dar a conocer las cantidades que faltan. Hay que hacer un inventario para determinar la cifra y montos que se denunciaron y ahora, habrá que tener en cuenta la cantidad hallada en la oficina del empleado investigado”
La denuncia por este ilícito fue radicado el sábado pasado por Laura Farina de la Secretaría Penal N° 4.
Comentá la nota