Alivio frente al Último Primer Día: los contagios se mantuvieron debajo de los 100 nuevos positivos

El SISA confirmó 94 nuevos contagios, el mejor registro desde el 12 de diciembre. La novedad llega en una semana clave, con el inicio de clases y de cara al festejo de los estudiantes secundarios.

En una semana clave con el reinicio de las clases presenciales en los niveles inicial y primario y de cara al Último Primer Día, advertencias mediante del gobierno municipal, los datos oficiales arrojaron un nuevo dato alentador: General Pueyrredon volvió a registrar por segunda jornada consecutiva menos de una centena diaria de nuevos casos positivos de Covid-19.

Según el último parte oficial municipal, en base al registro del SISA, hay 94 nuevas personas en tratamiento por Covid-19, el mejor registro desde que el 12 de diciembre hubo 87 positivos, el que en su momento había sido el piso luego del crecimiento sin freno que se había desatado en agosto.

Asimismo, el distrito también alcanzó un nuevo récord en el año, ya que las 131 personas que se recuperaron de la enfermedad hicieron descender el total de casos activos a 2.133, el número más bajo desde el 22 diciembre, cuando se totalizaban 2.132. Las autoridad sanitarias locales confían que a este ritmo, la semana siguiente se estaría bajando de los 2 millares.

Por otro lado, volvió a llamar la atención el marcado retraso en la carga de fallecimientos. Ayer se incorporaron 13 casos al SISA, ocurridos entre noviembre y diciembre de 2020.

“Por una noche no podemos tirar por la borda todo lo que nos ha costado llegar a esta situación epidemiológica”

La Secretaria de Salud Viviana Bernabei y el Secretario de Educación Sebastián Puglisi, expresaron su preocupación de cara a la tradicional celebración del Último Primer Día por los estudiantes del último año del secundario. Pidieron respetar los cuidados y protocolos, advirtiendo la prohibición en la realización de las "previas" de la noche del domingo.

“Por una noche no podemos tirar por la borda todo lo que nos ha costado llegar a la situación epidemiológica que tenemos en la ciudad”, manifestó Bernabei. “Por lo tanto, nuestro mensaje es –fundamentalmente- hacia los padres, que son los responsables por sus hijos y responsables muchas veces por facilitar espacios en las casas para que se produzcan los UPD”, agregó.

“El mensaje va para ellos: si juntos como sociedad pudimos llegar hasta acá y tener hoy menos de 100 casos positivos diarios en la ciudad, eso lo debemos cuidar. Y en esto también tiene mucho que ver en cómo se va a manejar este Último Primer Día”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Puglisi añadió: “El Último Primer Día es un ritual de cierre de ciclo que se instaló hace algunos años. En 2020, no estando en pandemia, pudimos trabajarlo muy bien con estudiantes, centros de estudiantes, con inspectores, directivos de colegio y padres. Y la verdad es que salió muy bien: los chicos tuvieron un UPD muy cuidado”.

“Este año estamos en pandemia: la situación es otra”, advirtió el titular de Educación. “Estamos hablando con los equipos directivos pidiendo mucho cuidado y acompañamiento, pidiendo que cada equipo trabaje hacia adentro de la institución, para que se dialogue con estudiantes, con

Comentá la nota