Apo, Rep y Aliverti abrirán la Fiesta de la Palabra 2014

El miércoles 15 de octubre comenzará la segunda edición de la Fiesta de la Palabra en Bariloche. Ese día y los cuatro siguientes, escritores, artistas, bibliotecas, librerías y editoriales tomarán protagonismo en este evento cultural de trascendencia.

 

A partir del miércoles 15 de octubre comenzará la segunda edición de la Fiesta de la Palabra en Bariloche. Ese día y los cuatro siguientes, escritores, artistas, bibliotecas, librerías y editoriales tomarán protagonismo en este evento cultural de trascendencia. Para la apertura ya está confirmada la presencia del narrador popular Alejandro Apo, el ilustrador Miguel Rep y el periodista Eduardo Aliverti.

 

Organizado por la Secretaría de Cultura municipal de San Carlos de Bariloche junto a organizaciones sociales, escritores, artistas, bibliotecas, editoriales y librerías, se realizará la segunda edición de la Fiesta de la Palabra. Del 15 al 19 de octubre se desarrollarán diversas actividades para todos los gustos y para todas las edades. La ciudad tomará estado de lectura, arte, poesía, música y circulación de la palabra.

 

Para el día de la apertura, el miércoles 15 de octubre a las 20 h en la Biblioteca Sarmiento, se tiene prevista la visita del periodista Eduardo Aliverti, invitado por el Programa Café Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, quien brindará una charla abierta sobre la actualidad del periodismo y medios de comunicación en nuestro país.

 

Posteriormente, en el mismo lugar pero a las 22 h, se darán cita por primera vez juntos compartiendo escenario el contador popular Alejandro Apo y el ilustrador Miguel Rep. Mientras la magia de la voz y la música invaden la sala, los trazos comenzarán a dar forma a las palabras bajo la genialidad de estos dos artistas, a quienes acompañará el músico Marcelo Sanjurjo. Conformado este novedoso equipo darán vida al espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”, un verdadero homenaje al deporte de la pelota a través de la música, la literatura, la poesía y ahora se suman el dibujo y las ilustraciones.

 

La reunión cumbre fue propuesta a los artistas por el propio equipo de Café Cultura, especialmente para la Fiesta de la Palabra 2014. Será en Bariloche que esta unión se plasmará por primera vez sobre un escenario para el deleite de todos los presentes, con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota