Alicia y Martín refuerzan el Plan Alimentario en Lomas

Alicia y Martín refuerzan el Plan Alimentario en Lomas
La ministra le entregó a Insaurralde $9 millones para seguir implementando el programa que asiste a 38 mil vecinos, y prevé una inversión total de $54 millones.
Con el objetivo de seguir implementando el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) en Lomas de Zamora, el intendente, Martín Insaurralde, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y acordaron la entrega de órdenes de pago para llevar adelante el programa que asiste a 37.900 lomenses.

En este sentido, el Jefe comunal lomense expresó que “mediante este tipo de programas se busca asistir a los vecinos en situación de vulnerabilidad social”, y destacó que “a partir de distintas herramientas que garantiza el Gobierno nacional se puede abordar territorialmente la problemática alimentaria”.

Para seguir implementándolo en Lomas, durante el encuentro la ministra le entregó a Insaurralde una orden de pago de $9 millones, como primera parte de un monto total que abarca más de $54 millones.

Esto permite que los beneficiarios reciban $80 mensuales y en las Fiestas, $160. Por otra parte, se continuará trabajando en la implementación del sistema de pago electrónico en comercios por medio de la “Tarjeta Ticket Nación” emitida por el Banco de la Nación Argentina, que permite comprar en una gran cantidad de comercios a los beneficiarios.

Este sistema le da la oportunidad al vecino de decidir qué alimentos consumir, y además, gozar de la opción de alimentos frescos. “Este aporte al Municipio es una nueva muestra del camino de inclusión y crecimiento que busca atender las necesidades de los más humildes.

Continuaremos profundizando cada día más este proyecto de inserción social llevado adelante por nuestra Presidenta”, agregó el Intendente durante la jornada. De esta manera, continúa garantizándose el acceso de la población más vulnerable a una alimentación adecuada.

Comentá la nota