Alicia y Buryaile acordaron continuar con la licitación para la compra de los silos de Punta Quilla

Alicia y Buryaile acordaron continuar con la licitación para la compra de los silos de Punta Quilla

 La Gobernadora fue recibida esta tarde por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile. En dicho encuentro se acordó continuar con la licitación para la compra de los silos que se instalarán en Punta Quilla habida cuenta que ya están terminados por Vialidad Provincial los trabajos de movimiento de suelo para su posterior instalación.

 

La instalación de este mecanismo de almacenamiento de granos en territorio santacruceño, brindará valor agregado a la producción del sector agropecuario local, convirtiéndolo en una herramienta fundamental ya que incentivará también la creación de 1500 puestos de trabajo, según lo manifestaron las entidades gremiales y empresarias del sector agropecuario.

La primera mandataria provincial estuvo acompañada, en esta oportunidad, por el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.

Días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó una reunión de trabajo que contó con la presencia de productores agropecuarios y tuvo como eje principal reafirmar la necesidad de poner en marcha los silos en el puerto de Punta Quilla con el objetivo de establecer un mecanismo eficiente de almacenamiento de granos.

Esta iniciativa concretada hoy, y anunciada en el año 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, será financiada por la Fundación ArgenINTA

Comentá la nota