Alice confió en el de la lista de García triunfo en los comicios internos

El edil del Pro vaticinó que la lista que encabeza su par en el Concejo Deliberante se hará con el triunfo por sobre la que impulsa el ex diputado Sergio Nahabetián en la interna de este domingo.
Ratificó que el ex parlamentario les pidió el “50 por ciento de las listas” para evitar las internas y señaló que su lista representa a la mayoría del electorado del partido. Consideró que estos comicios son el primer paso para una reestructuración partidaria que tiene como objetivo los comicios municipales.

El concejal del Pro de Avellaneda Rubén Alice vaticinó que la lista que apoya, y que encabeza su par Daniel García, se hará con el triunfo en los comicios partidarios del domingo, ante la boleta que impulsa el ex diputado bonaerense Sergio Nahabetián, y que lleva como candidato al dirigente Juan José Fernández.

“Creemos que tenemos todas las posibilidades de ganar”, declaró en diálogo con Info Región.

El edil también ratificó las afirmaciones de García, que había señalado que Nahabetián les había pedido el “50 por ciento de la lista” para llegar a un acuerdo y evitar las internas.

“Tengo entendido que eso es lo que había planteado él. Creo que es un poco osado, es parte de una artimaña para no ir a un acuerdo cuando uno hace un planteo así queda muy poco para seguir en la conversación”, opinó.

Luego, el Concejal consideró que su lista es la que representa a la mayoría del electorado partidario.

“Nosotros ya veíamos que de aproximadamente 2500 fichas son nuestras. Es muy difícil y raro que en un partido los afiliados voten en contra de quien trae los avales”, opinó.

Nahabetían proviene de Recrear, el partido que había fundado el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. Los tres ediles le objetan su acercamiento a la diputada provincial denarvaísta Mónica López. Además descreen de su apoyo a la candidatura de Jorge Macri a gobernador a raíz de su insistencia de que se reedite Unión Pro.

Sobre las diferencias entre las dos fracciones, Alice opinó: “Nosotros tenemos un planteo concreto político que es una visión estructuradora del partido".

“Privilegiamos la situación del partido en este proceso para después ponerlo como un trampolín para las elecciones”, consideró.

En cuanto a la visión de Nahabetián, planteó que “privilegiaba una circunstancia del espacio y no el partido, y ahí es donde viene la confrontación, en la cuestión de las ideas”.

“Estamos diciendo que hay que ir a la escuela primaria antes de ir a la facultad”, comparó.

El sector de Alice, García y el edil Alberto Silva, realizó una denuncia ante el Tribunal electoral bonaerense por supuestas irregularidades en la lista de Nahabetián. Sobre esto, el edil se excusó de dar precisiones.

“Ese tema formal de la lista no lo estoy manejando, lo está haciendo Silva. Sé que había (irregularidades), pero no estoy interiorizado”, reconoció.

Según había manifestado García en diálogo con este diario, la lista tendría avales que “no existen” y los acusó de que “directamente copiaron el padrón”.

Del mismo modo, el edil coincidió con García que afirmaba que de vencer en los comicios internos llamaría a los demás sectores internos a la unidad, incluyendo al sector de Nahabetián.

“Estamos en un proceso de construcción y por supuesto que lo primero que hay que hacer aquí es una apertura donde hay que volver a limar todas las asperezas. En políticas se da que con quien hoy uno tiene una contraposición, mañana estamos todos juntos en una unidad”, señaló.

Por último, el Concejal cruzó a Nahabetián, quien había acusado a los tres ediles de no cumplir la función de opositores en el Concejo Deliberante.

“Está equivocado cuando dice que nos votaron para ser oposición. Nosotros nos presentamos para gobernar y perdimos, que es distinto. La expectativa nuestra no es la del radicalismo o de grupos izquierdistas que se la pasan insultando a quien está de turno. Si el intendente hace algo bueno ¿por qué no los vamos a acompañar? Ahora, nosotros creemos que estamos capacitados para hacerlo mejor”, concluyó.

Comentá la nota