Dos alianzas para la interna de Juventud

El próximo 5 de diciembre, la Juventud de la Unión Cívica radical concurrirá a las urnas para elegir las autoridades del Comité Provincia y Comité depar tamentales. El próximo sábado 13, a las 21, se oficializarán las alianzas que fueron presentadas el viernes pasado.
Los jóvenes del Movimiento Renovador, de la Línea Celeste y de Alternativa Radical (ex Corriente Progresista Radical), llegaron a un acuerdo postulando con el lema "Alianza Encuentro Joven Radical" al renovador Cristian Sotomayor como candidato a presidente del Comité Provincia y a Andrea Seco y Román Bulacios en la vicepresidencia 1º y 2º, respectivamente. Mientras que en la conducción de Comité Capital, la fórmula quedó integrada por el celeste- guzmanista Alejandro Bazán en la presidencia y la renovadora Natalia Herrera para la vicepresidencia.

De esta forma, luego de 8 años, la conducción del Comité Capital de la Juventud volvería a manos de la línea Celeste, en coincidencia con la conducción del comité de Mayores.

La otra línea que se presentó fue la alianza entre la Corriente Progresista Radical (CPR) y Militancia e Integración Radical (MIRA). Ésta lleva como candidato a presidente del Comité Provincia a Guido Medina (CPR), como vicepresidente a Jair Jalile (MIRA) y como vicepresidente segundo a Alejandra Pons (MIRA). Para el comité Capital, el candidato a presidente es Adrián Bulacios y como vicepresidente, María Cecilia Magaquián.

Al Comité nacional

Por otra parte, la alianza Renovadora Celeste propone como candidatos a delegados al Comité Nacional a Sebastián Camposano, María "Petu" Castillo y Aldo Cancino y por la Alianza CPR- MIRA se postula a Alexis Navarro.

Son 4.505 los jóvenes habilitados a presentarse a votar en las internas convocadas para los primeros días de diciembre.

Comentá la nota