El interbloque de la Alianza Frente de Todos sostuvo que seguirán trabajando “para que se cumpla la promesa delexpresidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta Cristina Fernández, de que la Nación se haga cargo del costo de la obra”.
Los legisladores señalaron que “nos pone muy felices haber sido una parte importante de este proyecto, que le permitirá a mas de 500 mil chaqueños contar con el servicio de agua potable, eso significa salud y por lo tanto mejor calidad de vida”, y recordaron que “el segundo acueducto es un proyecto presentado al Gobierno nacional durante la gestión de la Alianza, fue muchas veces prometido por el expresidente Néstor Kirchner y por la actual presidenta Cristina Kirchner, y ahora si bien esta obra tiene importantes diferencias con nuestro proyecto, ya que cuesta casi tres veces mas, transporta menos agua y llega a menos localidades, teníamos la esperanza de que sería pagado por la Nación, tal cual habían prometido desde el Gobierno nacional, pero parece ser que el pueblo del Chaco tendrá que pagar un alto precio por lo que debería ser absoluta responsabilidad del Gobierno nacional, de garantizarle a los habitantes de todo el país el derecho constitucional de acceder a un elemento vital como el agua”.
“Desde el bloque de diputados de la Alianza hemos analizado y trabajado a conciencia, de manera tal de darle a este gobierno las herramientas necesarias para poder poner en marcha este proyecto, porque quienes somos del interior provincial sabemos muy bien lo que es no tener agua, estar permanente mirando el cielo a ver si llueve; por lo tanto nunca se nos hubiese ocurrido hacer de esta necesidad una tema de especulación política, pero si creemos en la necesidad de seguir trabajando para que, desde la Nación, se cumpla el compromiso hecho ante la ciudadanía del Chaco, de hacerse cargo de esta obra que no es mas que cumplir con las obligaciones de un Estado con conducta responsable hacia su pueblo”, precisan.


Comentá la nota