Alianza Macri-Carrió: precandidatos de la UCR esperarán avances concretos

Alianza Macri-Carrió: precandidatos de la UCR esperarán avances concretos

Sin saber bien qué rumbo tomará esta unión de candidatos nacionales, los referentes provinciales opinaron al respecto coincidiendo en que esperan crear un frente que compita contra el kirchnerismo. Ayala, Azula y Gutiérrez dialogaron con LA VOZ DEL CHACO y manifestaron que a nivel local continúan con sus respectivas campañas.

Enfocados más en sus precandidaturas provinciales, tanto Aída Ayala como Alicia Azula y Livio Gutiérrez decidieron no prestar demasiada atención a la alianza que anunciaron días atrás el líder del PRO, Mauricio Macri, y la diputada nacional Elisa Carrió, para competir ante las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La jefa comunal de Resistencia aseveró que desea que se forme un frente político que compita directamente con el kirchnerismo. «Creemos que todo Unen debería conformar un fuerte que no esté de acuerdo con el modelo actual de gestión, que sea superador, que cambie lo que está mal y lo que todavía no se hizo en el país», señaló.

«Esta alianza es parte de una construcción, es un primer paso. Nosotros en la provincia también venimos construyendo, pero remarcamos que estamos de acuerdo con un gran frente, mayor a este. Vamos a ver qué sucede en los próximos meses», determinó la mandataria capitalina.

De la misma manera, su par de Barranqueras, Alicia Azula, afirmó que no definirá si avala o no esta unión, pero recordó que era algo que la legisladora Carrió venía manifestando desde hace tiempo. «Creo que corresponde a lo que manifestó siempre Lilita, es decir, la idea de armar un frente electoral con todas las fuerzas de la oposición que dé batalla directamente al kirchnerismo, lo cual no será fácil», explicó.

UNIFICARSE

Asimismo, sostuvo que Carrió viene creando conciencia para poder revertir este modelo de gobierno, coincidiendo con el modelo de república y buscando consenso entre las individualidades. «Desde la UCR se formó Unen para unificar conceptos pero, a veces, las estrategias se pierden porque las uniones se dan fuera de esta agrupación», remarcó Azula.

Con respecto a su campaña local indicó que posee una agenda de recorrida por pueblos aborígenes de Villa Angela, Juan José Castelli, Sáenz Peña, El Impenetrable y del departamento Bermejo, entre otras localidades.

Por su parte, Gutiérrez, presidente del Comité Provincial de la UCR, expresó que no posee opinión ni análisis sobre el consenso entre ambos referentes nacionales. «Estos son otros espacios que no se convalidan conmigo. De cualquier manera creo que todo lo que sea beneficioso para fortalecer la democracia de este país, que está tan debilitada, pues bienvenido sea», detalló.

Además, indicó que resta reunirse con los integrantes del partido para ver qué resolverán como organización.

En la jornada de hoy estará en Resistencia, mientras que por la noche viajará hasta Colonia Benítez y luego a Santa Sylvina. Asimismo, el lunes visitará Tres Isletas para presentar sus propuestas para la Gobernación.

Comentá la nota